Alberto Fernández

Beatriz Sarlo se sinceró: “Me equivoqué, creí que Alberto iba a tener mayor libertad”

La ensayista reconoció que tuvo un diagnóstico errado sobre el equilibrio político interno en el actual Gobierno, donde terminó prevaleciendo la postura de la vicepresidenta

jueves 1 de octubre de 2020 - 12:11 pm

La intelectual y ensayista Beatriz Sarlo reconoció que se equivocó en el diagnóstico que realizó antes de que comenzara la gestión de Alberto Fernández al frente de Casa Rosada: “Creí que iba a tener una mayor libertad”.

En diálogo con LN+, Sarlo comenzó aclarando: “Es difícil juzgarlo y caerle a un Gobierno que tuvo que enfrentar a esta pandemia. Uno podría decir que quiere que funcione como el gobierno uruguayo, o chileno, que son los modelos inalcanzable que tiene en la Argentina”.

Y luego acotó, sobre las cifras de pobreza difundidas este miércoles por el INDEC: “A este Gobierno le ha caído un país ya muy pobre, en una situación donde el mundo está en condiciones muy extremas. Entonces es difícil juzgarlo”.

A continuación, la autora de “Escenas de la vida posmoderna” reconoció que erró en el diagnóstico: “Lo que yo creía, porque yo soy las personas de las que dicen ‘me equivoqué’. Y después en Twitter se burlan y dicen ‘qué vieja estúpida’. En cambio, como creí que Fernández iba a tener una mayor libertad, no preví el imperio y la hegemonía que el kirchnerismo tiene en el Ejecutivo. Ahí tendría que haber hecho las cuentas mejor yo en el Parlamento, porque Máximo es portador de un buen paquete de votos en Diputados, y sumar a las cuentas al caudillismo federal, que se va a aliar al Gobierno”.

COMENTARIOS