Seguridad

En un acto junto a Berni, Diego Santilli también le respondió a Frederic

El vicejefe de gobierno de la Ciudad participó de la firma del convenio de traspaso de 12 destacamentos policiales en la avenida General Paz junto a Sergio Berni y allí aprovechó para responderle a Sabina Frederic, su par de Seguridad pero de la Nación, tras sus declaraciones sobre la responsabilidad de la Policía de la Ciudad en el asesinato de Juan Pablo Roldán.

jueves 1 de octubre de 2020 - 12:39 pm

Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad, aprovechó el acto de la firma de un convenio de trabajo en conjunto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para responderle a su par nacional, Sabina Frederic, tras afirmar que la Policía de la Ciudad “tuvo temor de intervenir” a tiempo para reducir al hombre que asesinó a Juan Pablo Roldán.

“Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto, yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”, dijo esta mañana Santilli, que está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El vicejefe de gobierno porteño aprovechó el acto para solidarizarse con los efectivos de las fuerzas de seguridad, golpeados anímicamente por el trágico episodio que le costó la vida al inspector Roldán. “Quiero volver a saludar a toda la familia de la Policía Federal y a todos los Policías de la Ciudad y de la Provincia por el esfuerzo diario y el empeño que le ponen a esta noble tarea”, dijo.

Estuvieron durante la firma del convenio el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (el acto se realizó en el puesto de control situado en General Paz y Chávez, en ese distrito); el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el de la Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García.

Sostuvo Santilli: “Esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Entre el ministro de la provincia y nosotros, como una forma de poder acercarle seguridad a la gente. La seguridad es una política de Estado para nosotros y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y con Provincia desde el primer día. Y lo seguiremos haciendo porque para nosotros los delincuentes tienen que ir presos y pagar por lo que hacen; nuestro trabajo es defender a las víctimas, y eso lo tenemos muy claro”.

Las declaraciones de Santilli se suman a las de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien más temprano tuiteó contra la titular de la cartera de seguridad nacional. “Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado, ministra Frederic. Falleció un oficial al que Ud. debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones”, dice el tuit.

 

COMENTARIOS