Policiales

La ministra Frederic culpó a la Policía de la Ciudad por el asesinato del agente Roldán

“El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?”, chicaneó la minsitra

jueves 1 de octubre de 2020 - 10:26 am

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, apuntó contra el gobierno porteño al analizar los hechos que rodearon el asesinato del policía Juan Roldán en plena avenida Figueroa Alcorta.

“Primero el reconocimiento al inspector Roldán porque demostró su profesionalismo, su espíritu de sacrificio y también su heroísmo resolviendo una situación tremendamente difícil que terminó en una tragedia porque hubo dos personas muertas. Dicho esto, es un episodio que nos lleva a hacer un análisis más profundo y contextual de los hechos. En principio, porque la persona, el atacante, era un enfermo mental, y un enfermo mental no es un delincuente, lisa y llanamente. Es una persona que está fuera de sí y que no responder a los patrones normales de comportamiento, y eso hace que sea una situación difícil de resolver”, comenzó la ministra.

Según aseguró la funcionaria en diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, en la zona donde se perpetró el crimen había varios efectivos de la Policía de la Ciudad que evitaron entrometerse en el hecho pese a que la seguridad de las calles de la Capital Federal depende exclusivamente de ellos.

“Esa persona era conocida en el barrio, vivía en la calle Salguero, ya había pasado por la Montada en medio de su delirio, invocando a los dioses, demostrando que estaba en un brote psicótico. Y ahí la reflexión es: ¿por qué no apareció el SAME?, ¿por qué no se dio intervención, a través del 911, a la Policía de la Ciudad, y a los profesionales que atienden estas circunstancias? Son cosas que uno tiene que preguntarse“, comentó.

Y agregó: “La policía que tiene que actuar es la Policía de la Ciudad, y la Federal va a resolver el problema por omisión de otros actores, tuvieron que correr 200 metros”.

 

La ministra señaló, además, que no existe ninguna prohibición para que la fuerza porteña o alguna otra policía provincial adquiera y utilice pistolas Taser. A la par, señaló que Sergio Berni no le realizó ningún pedido formal para utilizar ese tipo de armas no letales pese a que declaró públicamente lo contrario.

COMENTARIOS