Denuncia

Con un sueldo de casi 13 mil pesos, enfermeros fueron obligados a afiliarse al peronismo

Son del hospital municipal Ramón Carrillo, del distrito que comanda Nicolás Mantegazza. Un trabajador aclaró que el problema “viene desde hace rato”

jueves 1 de octubre de 2020 - 9:35 am

Ya en el 2018 un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicaba que la Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante: 4,24 cada 10 mil personas.

La crisis causada por el coronavirus empeoró y reveló la situación de un recurso crítico y escaso. Como si fuera poco, en el hospital municipal Ramón Carrillo del partido de San Vicente fueron incorporados nuevos enfermeros con un salario básico precario, de 12.750 pesos, y además los afiliaron al Partido Justicialista sin su consentimiento.

Según indica el sitio Realpolitik, en sus recibos de sueldo se les descuentan 637,50 pesos como retención para el PJ.

Cabe destacar que el flamante personal fue tomado tras la demanda necesaria por la crisis sanitaria y ante las protestas de enfermeros antiguos por salarios más dignos.

Sobre la raíz del problema, un enfermero aclaró que el problema “viene desde hace rato” y que no es algo “particular” con el gobierno de turno del intendente del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, sino que la pandemia “destapó” el conflicto.

COMENTARIOS