Cotización del Dólar

Súper cepo al dólar: Cavallo advirtió que tendrá consecuencias negativas para la economía

El ex ministro de Economía afirmó que la decisión instrumentada por el Banco Central hundirá empresas y llevará a un estallido social

jueves 1 de octubre de 2020 - 9:15 am

Durante las últimas horas, Domingo Cavallo lanzó una dura crítica a las nuevas restricciones para la compra de dólares por parte de particulares y empresas.

El protagonista advirtió que este súper cepo es sólo el primer paso en una serie de eventos que pueden llevar al país a un estallido social análogo al del Rodrigazo, la hiperinflación del 89 o el fin de la convertibilidad.

Por medio de un artículo titulado “No hay elementos que permitan esperar un mejor clima económico y social en 2021”, el ex ministro de Economía cargo contra el gabinete económico de Alberto Fernández y afirmó que su política económica “es una sucesión interminable de torpezas”.

“La última y hasta aquí, más grave torpeza, fueron los cambios producidos en el manejo cambiario luego de que se logró cerrar exitosamente la reestructuración ordenada de la deuda”, afirmó el economista.

Y agregó: “Haber dispuesto que el Banco Central no venderá divisas a las empresas privadas que tienen vencimientos de obligaciones en dólares antes del 31 de marzo del año próximo y la exclusión de las grandes empresas exportadoras al acceso de pre financiamiento de sus exportaciones por parte del sistema bancario local, echó por la borda todo lo que la reestructuración de la deuda pública había significado como mejoramiento del acceso al crédito externo para el sector privado”.

COMENTARIOS