Cine

El “asombroso” gesto de Chadwick Boseman a la actriz Siena Miller

La artista británica-estadounidense calificó el acto del protagonista de Black Panther como “una de las cosas más apabullantes que ha experimentado”

jueves 1 de octubre de 2020 - 7:30 am

La actriz Sienna Miller mostró la cara más solidaria de Chadwick Boseman, el actor que protagonizó Black Panther y murió a fines de agosto a los 42 años a causa de un cáncer de colón.

Para ella el superhéroe que interpretó en la ficción de Marvel se convirtió en real cuando intervino para proponer que le recortaran su propio salario para que ella tuviera un sueldo igualitario.

Miller contó este episodio de su relación con Boseman en una entrevista en Empire, donde explicó cómo el actor primero realizó “asombrosos” esfuerzos para involucrarla en la película Nueva York sin salida y terminó cediendo parte de su cachet para que la actriz recibiera una compensación justa e igualitaria.

“No sabía si contar o no esta historia, pero lo voy a hacer porque creo que es un testimonio de quién era él”, explicó.

Primero, Boseman intervino personalmente para conseguir que aceptara participar en la película: “Yo había estado trabajando sin parar y estaba agotada, no quería trabajar en ese momento pero luego si quería trabajar con él. Fue una película con un presupuesto bastante grande y pedí una cifra que el estudio no pudo conseguir. Todo el mundo entiende la disparidad salarial en Hollywood y pensé ‘lo haré si me compensan de la manera correcta’. Fue Chadwick quien terminó donando parte de su salario para llegar a la cantidad que yo pedía. Dijo que era lo que me merecía que me pagaran”, contó.

Según ella el intérprete simplemente dijo: “Te pagan lo que te mereces y lo que vales”. “Fue lo más asombroso que experimenté. Es impensable imaginarse a otro hombre en esa ciudad comportándose con tanta cortesía y respeto”, recordó una agradecida Sienna Miller en la entrevista.

COMENTARIOS