Economía

Se abre el cupo de 200 dólares de octubre: los bancos prevén dificultades

Tras el endurecimiento de los controles de cambio se espera récord de visitas en los homebanking pero muchas menos compras

jueves 1 de octubre de 2020 - 7:15 am

Novedades importantes en materia de finanzas personales: con el comienzo del mes de octubre, hoy se renueva el cupo de U$D 200 para compras con destino a atesoramiento, aunque con renovadas trabas y la nueva percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Según indica el diario Clarín, las entidades están tratando de atajarse de eventuales quejas y saturación de sitios.

Las estrategias son varias. Suben recordatorios a sus web y mandan correos con e-news a sus clientes con la lista detallada (y cada vez más larga) de quienes no están en condiciones de comprar.

Estos días, reconocen, hubo muchos reclamos de quienes no estaban al tanto de que ya no calificaban, sobre todo con la aclaración tardía de que ese universo también incluía a empleados de empresas que reciben subsidios oficiales para el pago de sueldos en el marco del programa ATP.

Estos días, admiten, hubo muchos rebotados por los ATP. “Nosotros no ponemos la base, la consultamos electrónicamente al Banco Central. No tenemos una estadística, lo sabemos por las quejas”, comentan.

“Nos encargamos de aclarar que es normativa del Banco Central y la gente, por lo general, sabe que somos sólo intermediarios pero siempre hay reclamos y este jueves muchos se van a quedar sin sus dólares”, señalan.

Los primeros 10 días del mes son los más intensos. Cuando quienes pueden comprar, suelen hacerlo, los sitios de los bancos colapsan. A partir de entonces las visitas declinan.

COMENTARIOS