Belleza

Cuánto tardan en crecer las cejas y qué productos naturales usar para acelerarlo

Cómo ayudar a fortalecer el vello con aceites y otros productos

miércoles 14 de octubre de 2020 - 7:22 am

Las cejas son un elemento que, además de cumplir con su función de escudo para el ojo, aportan equilibrio y personalidad al rostro.

Para entender cuánto tardan en crecer, es importante que conozcamos algo sobre los folículos pilosos del cuerpo.

Los folículos pilosos del cuerpo son los que generan y hacen posible que crezca, entre otros, el pelo de las cejas. El desarrollo de un folículo va desde el crecimiento hasta la caída, pasando por la maduración. Según cuánto dure la fase de crecimiento, el tamaño de pelo resultante será más o menos largo, es decir, que cuanto más tiempo tarde en crecer un folículo, más largo será el pelo que salga.

El espesor de una ceja, por otro lado, dependerá del número de folículos localizados en esa zona dl rostro, algo que varía según la genética. Según los expertos, la fase de crecimiento del folículo de una ceja suele durar un mes, motivo por el cual el tamaño de un pelo no supera los 2 centímetros de longitud. La media de crecimiento suele ser de 4 a 5 milímetros al mes aproximadamente.

No obstante, usaste algún método de depilación para eliminar el vello, este volverá a crecer con mayor o menor rapidez en función del método empleado. Para saber cuánto tardarán en crecer es importante que tengas en cuenta si usaste alguno de los siguientes métodos:

Con máquina eléctrica u hoja de afeitar: en este caso, el folículo se regenera y comienza a crecer rápidamente. En cuestión de mes y medio, tus cejas volverán a lucir como antes del afeitado.

Depilado con pinzas o cera caliente: al haber extraído el vello de raíz, el crecimiento será mayor y el pelo tardará casi dos meses en volver a salir.

No obstante, debés tener en cuenta que esto es algo orientativo, ya que todo dependerá del método de depilación usado, de la genética y del porcentaje de folículos que tengas en dicha zona.

En el caso de los hombres, el poseer una cantidad de andrógenos más elevada (por ejemplo testosterona), ayuda a que los folículos aumenten en cantidad y grosor y que posean mayor celeridad en su crecimiento. Por lo tanto, el crecimiento de las cejas de un hombre puede ser mayor que el de una mujer, acelerándose a un crecimiento de 4 o 5 milímetros en menos de un mes.

Si has cometido excesos a la hora de depilar tus cejas o, simplemente, deseás que se vean más pobladas y naturales, existen algunos trucos.

Tomar alimentos que contengan las vitaminas y los minerales adecuados te ayudará a acelerar y mejorar el crecimiento de tu vello natural. El omega 3 o la vitamina B son, según los expertos, beneficiosos para el cuidado del cabello y su crecimiento.

El método de exfoliar y masajear, por sí solo, no te ayudará a tener unas cejas excesivamente pobladas, pero sí que estimulará su crecimiento y permitirá que los productos que te apliques a posteriori penetren con mayor facilidad, por lo que es un paso imprescindible.

Usá una crema exfoliante suave, preferiblemente de origen ecológico, y masajeá con movimientos circulares la zona de las cejas. Enjuagá con agua templada, secá bien (sin frotar, sino con pequeños y suaves toques) y aplicá el producto o tratamiento para hacer crecer las cejas.

Aceite de ricino

Para que este método surja efecto, es importante que te lo apliques todas las noches antes de acostarte, de manera uniforme y realizando un suave masaje sobre la zona de las cejas. Adquirilo exclusivamente en centros de confianza en los que solo se venda aceite de ricino 100% natural.

Aceite de romero

Para evitar posibles irritaciones de la dermis, se recomienda rebajarlo con un poco de aceite de oliva. Cuando tengas la mezcla hecha, masajear la zona de las cejas lentamente y de forma circular.

Aceite de oliva para cejas

Posee propiedades nutritivas y emolientes que ayudarán a fortalecer el vello que ya tenés. Como el resto de aceites, se recomienda su aplicación antes dormir y con movimientos suaves y circulares por toda la zona de la ceja.

Aceite de almendras

Nutritivo, hidratante y contribuye a regenerar el pelo de las cejas debido a su alto contenido en omega3. Se recomienda, antes de aplicarlo, depositarlo en las manos y frotar vigorosamente para elevar su temperatura y que así libre todas sus propiedades.

Aloe vera

Posee un poder cicatrizante y regenerador perfecto para la hidratación y el crecimiento de las cejas y las pestañas. Aplicar unas gotas de gel de aloe vera sobre la zona de las cejas te ayudará a acelerar el crecimiento, y, por su textura (menos grasa que los aceites), podrás usarlo tanto de noche antes de ir a dormir, como de día; como si de un gel facial se tratase.

Vaselina

Por su textura grasa, quizá no sea un método tan usado. Sin embargo, el alto nivel de hidratación ayuda a hidratar el contorno de tus cejas y a que estas puedan crecer con un aspecto limpio y natural.

Los tratamientos en centros de belleza o de medicina estética pueden ser un recurso a tener en cuenta si ninguno de los remedios mencionados anteriormente logran el efecto que deseás.

Fuente: Un cómo

COMENTARIOS