Supercopa de Alemania

Camino al sextete: Bayern Munich venció al Borussia Dortmund y se consagró campeón

Los de Flick vencieron 3-2 al cuadro amarillo en la final de la Supercopa alemana y, de ese modo, consiguieron su quinta consagración en 2020

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 5:56 pm

Todo lo que juega el Bayern Munich, lo gana. O al menos eso está pasando esta increíble y atípica temporada: esta vez, el conjunto bávaro derrotó por 3-2 al Borussia Dortmund y se consagró campeón de la la Supercopa Alemana. 

A los dirigidos por Hans Flick, poco les importa quien tengan enfrente. El Bayern Munich sale con determinación a jugar sus partidos y, este miércoles, a los 15 minutos de la primera parte ya ganaba 1-0 en la Supercopa.

Un contragolpe letal que comenzó con Alphonso Davies y y culminó con un remate de Corentin Tolisso le daba la ventaja al campeón de la última Champions League. Minutos más tarde, Thomas Müller consiguió aumentar la ventaja con un cabezazo certero para vencer al arquero Marwin Hitz.

Cuando parecía que sería una histórica goleada del lado bávaro, los de Lucien Favre pudieron conectar un golpe certero que les dio vida en el resultado. Erling Haaland asistió a Julian Brandt para que marcara el descuento a falta de cinco minutos para irse al descanso.

El entretiempo le permitió al Dortmund salir con energías renovadas y fue de esta manera que llegó a la igualdad. A los 55 minutos, Erling Haaland recibió un pase filtrado y venció la resistencia de Manuel Neuer con una gran definición con la pierna zurda.

Desde allí, el partido se armó de nuevo y la paridad se hizo presente en el terreno de juego. Cuando parecía que nada se iba a definir en los 90 minutos, el Bayern encontró el gol del título con una fortuita jugada: Joshua Kimmich remató, Hitz despejó, pero con tanta mala suerte que la pelota le pegó de manera extraña al lateral del Munich y se metió dentro del arco.

Los minutos finales pasarían y los bávaros levantaron su quinto título en la temporada y ya solo les falta el Mundial de Clubes para repetir la hazaña conquistada por el Barcelona en 2009.

COMENTARIOS