Copa Libertadores

River supo sufrir, le ganó 2-1 al Sao Paulo y se clasificó a los octavos de final

Julián Álvarez marcó los dos goles del equipo de Gallardo. En el complemento sufrió por demás ante los paulistas, que quedaron sin chances de seguir en el torneo

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 4:56 pm

Primer paso cumplido para River: se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer al Sao Paulo. Fue un 2-1 en el que tuvo que sufrir sobre el final frente al conjunto paulista de Dani Alves.

Los minutos finales del partido en el Libertadores de América fueron lógicos: los brasileños apretaron cerca del arco de Franco Armani porque necesitaban imperiosamente un triunfo para seguir con vida en el certamen; no lo lograron y quedaron eliminados.

De cualquier manera, se vio un Sao Paulo con aplomo y buena salida por abajo -algo que no resignó en todo el partido, sobre todo cuando River dejó de presionar por cansancio.

El inicio del partido del Millonario sí tuvo presión alta y explosión. Los de Gallardo atacaron y muy bien por ambas bandas (con un regreso clave como el de Casco tras recuperarse del Coronavirus).

El más destacado fue el uruguayo De la Cruz, pero las fotos tienen en el centro a Julián Álvarez: la nueva apuesta de Gallardo marcó ambos goles en la primera parte y se transformó en el goleador del equipo con cuatro gritos.

El empate parcial de Sao Paulo lo marcó el zaguero central Diego Costa, quien le ganó el duelo a Pinola en un córner y se elevó más que nadie en Avellaneda. Armani, que cumplió 100 partidos en el club, no pudo llegar a las 50 vallas invictas.

River llegó a los 10 puntos, a dos unidades del líder Liga de Quito. Ambos equipos se medirán en la última fecha del Grupo D para dirimir el primer puesto. Sao Paulo (con cuatro puntos) peleará con Binacional (tres puntos) por el pase a la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS