Coca Cola

Coca-Cola negó rotundamente los rumores de que mudará su dirección regional a Brasil

La multinacional se encuentra reorganizando el traslado a Río de Janeiro de la dirección de las filiales sudamericanas, que hasta ahora dependían de Buenos Aires

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 2:09 pm

Este miércoles, circuló en las redes el fuerte rumor de que, en el marco de una reorganización a nivel mundial, la compañía de bebidas Coca-Cola mudaría el manejo de las operaciones regionales, instalada en Argentina, a Brasil. La dirección de las filiales sudamericanas, que hasta al momento dependían de Buenos Aires -Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y la propia Argentina- formarían parte del plan de traslado de la multinacional que apunta a Río de Janeiro como el lugar de base del manejo operativo.

En América Latina, la reorganización contemplaría la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. La Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

De esta nueva región, el presidente habría sido Henrique Braun, el brasileño que hasta ahora estaba a cargo de la unidad de negocios Brasil y previo a eso se desempeñó como presidente de Gran China y Corea.

Sin embargo, desde la compañía se dedicaron a negar rotundamente esta noticia a través de su cuenta oficial de Twitter:”La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país”, confirmaron desde Coca-Cola, y desmintieron “categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina”.

También admitieron que la empresa “está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento”.

En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, explicaron en la multinacional. El presidente de esa zona estará basado en Brasil y será de esa nacionalidad. Luisa Ortega, la actual titular del área, pasará a controlar los negocios en Centroamérica.

 

Sin embargo, aseguraron que el resto de los empleados regionales están distribuidos en todos los paises (incluso algunos fuera de la región). La idea de la empresa es ir hacia una estructura más en red, con gente trabajando para cualquier país desde cualquier país.

COMENTARIOS