Córdoba

Córdoba: entre los incendios, el desempleo y el silencio de Schiaretti

La provincia de Juan Schiaretti atraviesa serios problemas y el gobernador se oculta en un silencio preocupante

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:10 pm

La provincia de Córdoba está asfixiada. Desde hace nueve días que el territorio liderado por el gobernador Juan Schiaretti sufre duros incendios, que se mantienen hasta hoy, en tres diferentes focos: Alta Gracia, la región oeste de La Cumbre y Alpa Corral.

Pero además de los incendios que combaten diariamente los bomberos voluntarios, la provincia cordobesa atraviesa una profunda crisis económica.

 

Incendios en Córdoba

 

Al terrible asesinato de Blas Correa a manos de la Policía o el Caso Solange, se les suma que Córdoba es una de las provincias con mayor desempleo, sólo superada por Mar del Plata.

En el segundo trimestre, la provincia del Justicialista aumentó su desempleo cerca de nueve puntos porcentuales: pasó de 10,8% al 19,1% de desempleados; mientras que en la Ciudad y Gran Buenos Aires sólo subió 2,6% y 1,4%.

Además de esto, a Schiaretti todavía le resta definir la reestructuración de la deuda provincial y el futuro de la economía con las consecuencias de la pandemia y la cuarentena.

Pero el gobernador desde hace meses que no habla. Tuvo una única intervención: la negativa a apoyar la quita de coparticipación a la Ciudad. Pero sobre el resto de los temas nunca ha hablado. Ni sobre el Caso Solange ni sobre el de Blas Correa ni sobre la reestructuración de la deuda ni sobre el desempleo.

Hasta el momento se limitó, a través de sus colaboradores, a publicar contenido en las redes sociales…

COMENTARIOS