Roland Garros

A paso firme: Podoroska, Schwartzman y Coria se metieron en tercera ronda

Los representantes argentinos superaron con creces sus segundos encuentros en el Abierto de París, en una jornada con importante participación albiceleste

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 11:33 am

Auspicioso inicio de jornada en Roland Garros para los representantes argentinos. Nadia PodoroskaDiego Schwartzman y Federico Coria superaron con éxito sus compromisos por la segunda ronda y accedieron a la siguiente instancia; a la espera de lo que sucederá con Juan Ignacio Lóndero.

La rosarina logró un triunfo espectacular ante Yulia Putintseva (preclasificada número 23). Fue 6-3, 1-6 y 6-2 para la jugadora de 23 años que está viviendo su primera experiencia en el Abierto de París y segunda en un Grand Slam después del US Open 2016. Enfrentará a la eslovaca Anna Schmiedlova, quien eliminó a Victoria Azarenka.

El Peque, por su parte, se sacó de encima al italiano Lorenzo Giustino en sets corridos: 6-1, 7-5 y 6-0. Después de unas buenas semanas sobre polvo de ladrillo (final en Roma y victoria contra Rafael Nadal), el 14° del mundo deberá esperar al ganador del encuentro entre Norbert Gombos y Jurij Rodionov para conocer su nuevo contricante.

Coria protagonizó la gran sorpresa de la jornada con su victoria contra el local Benoit Paire (26 del mundo) por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. Su próximo rival saldrá del duelo que llevarán a cabo el italiano Jannik Sinner y el francés Benjamin Bonzi.

COMENTARIOS