Bomba del día

La voz más poderosa del Gobierno ordenó blindar a Berni

El secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires venía de ser muy cuestionado por los intendentes, que incluso habían llegado a pedir una reunión con el gobernador bonaerense para pedir su cabeza; en las últimas horas, un llamado calmó a los jefes comunales que encabezaban la cruzada "anti Berni"

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 10:30 am

El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo un septiembre difícil. En pocas semanas, pasó de recorrer todos los canales de televisión como una voz autorizada en seguridad, a guardarse públicamente tras las protestas policiales que llevaron a los intendentes del Conurbano a pedir por su renuncia.

Los jefes comunales llegaron a pedir una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien finalmente se negó a recibirlos en La Plata cuando se enteró que el contenido del encuentro iba a incluir un pedido para que saque a Berni de su Gabinete.

Kicillof evitó esa reunión incómoda, ya que fue consciente de que iba a recibir un petitorio que no iba a poder satisfacer, aún cuando así lo quisiera.

La salida de Berni nunca estuvo en riesgo, porque cuenta con el aval de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Según reveló el sitio Expediente Político, en las últimas horas Cristina bajó un mensaje interno a todos los intendentes: “Nadie toca a Berni”.

Este respaldo y blindaje interno fue el que llevó a “SuperBerni” a envalentonarse una vez más y regresar con sus participaciones televisivas. Este fin de semana, el funcionario estuvo almorzando con Juana Viale, quien reemplaza a la emblemática Mirtha Legrand.

A esta reaparición se le sumaron nuevas participaciones mediáticas tras el asesinato del policía en Palermo, lo que le allanó el camino para retomar su discurso a favor del uso de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad, tema que en su momento lo enfrentó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

COMENTARIOS