AFIP

AFIP rehabilitó las fiscalizaciones electrónicas por compra de dólares y cobro de impuestos

Los expertos consideran que el renovado impulso fiscalizador del organismo se relaciona con el interés por inducir al ingreso en la Moratoria que vence el 31 del mes próximo

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 9:00 am

Novedades importantes en materia de finanzas personales. Debido a la última extensión de la feria fiscal, la AFIP rehabilitó las fiscalizaciones electrónicas y el lunes comenzaron a llegar notificaciones masivas a los contribuyentes instándolos a regularizar su situación.

Según indica el sitio iProfesional, los temas a regularizar son deudas en diversos impuestos, valuación de inmuebles en el exterior según el tipo de cambio aplicado, y hasta dólares comprados y no declarados.

Los expertos consideran que el renovado impulso fiscalizador de la AFIP se relaciona con el interés por inducir al ingreso en la Moratoria que vence el 31 del mes próximo, así como con tener las manos libres para investigar a las grandes fortunas cuando se promulgue el impuesto a la riqueza.

La AFIP cuenta con un procedimiento de control de cumplimiento de obligaciones fiscales denominado “Fiscalización Electrónica”, recordó Félix Rolando, del estudio Andersen Argentina.

COMENTARIOS