Mundo Insólito

Triste: iba ganando, se quedó sin raquetas y fue eliminada de Roland Garros

La joven Katarina Zavatska ya había ganado el primer set, pero se quedó afuera

martes 29 de septiembre de 2020 - 8:05 pm

Katarina Zavatska se enfrentó este martes a la Kiki Bertens, número 8 de la clasificación de la WTA, por la primera ronda de Roland Garros. La ucraniana había ganado la primera manga por 6-2 y perdía 0-3 en la segunda, cuando ocurrió algo insólito: se le rompieron las cuerdas de todas sus raquetas y ya no le quedaban más. Finalmente, perdió el partido por 6-2 2-6 0-6.

Katarina Zavatska es la número 112 del mundo y tiene solo 20 años. Este fue su debut en Roland Garros y su segundo Grand Slam: el primero fue en el US Open de este año. La ucraniana había comenzado muy bien pero acabó perdiendo.

Bertens reaccionó tras un mal primer set donde fue ampliamente superada por la novata tenista y se puso 3-0 arriba. En ese momento, su rival, increíblemente, se quedó sin raquetas ya que se le habían roto las cuerdas a todas. Zavatska se largó a llorar en el medio de la pista, mientras su entrenador le dio una raqueta de otra marca para que pueda seguir jugando.

Ese momento marcó un antes y un después aún más profundo en el partido. A partir de ese cambio de raquetas, Bertens ganó casi todos los puntos y se llevó la segunda y tercera manga, por 6-2 y 6-0 respectivamente, para así ganar el partido, eliminar a Zavatska y avanzar a la segunda ronda del Grand Slam parisino, donde se medirá ante la italiana Sara Errani.

Aunque parece algo imprevisible (y de mala suerte), es imposible no hacer un poco de estadística sobre el caso: la ucraniana rompió tres cuerdas en un lapso de solo 10 minutos, dos en un mismo juego. Algo realmente insólito, que difícilmente se haya repetido o se vaya a repetir en otras ocasiones. Desde ahora, Zavatska, seguramente, llevará un par de raquetas extras.

COMENTARIOS