Política

La reacción del kirchnerismo tras el fallo de la Corte: “Vamos a saber si los Jueces son de la Constitución o de Clarín”

Gregorio Dalbón, Aníbal Fernández y Roberto Fernández, entre otros, volcaron en Twitter su frustración sobre el per saltum de los jueces que investigan a Cristina Kirchner

martes 29 de septiembre de 2020 - 7:16 pm

Después de que se conociera este martes la decisión de la Corte Suprema de aceptar el per saltum solicitado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que actuaron en causas de corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner, quienes integran o son adeptos a su espacio salieron a expresar su enojo en las redes.

Uno de ellos fue el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, quien aseguró que el per saltum “no está mal”, pero que agregó: “La semana que viene definitivamente vamos a saber si los Jueces de la Corte son de la Constitución Nacional o de Clarín. Es esto. Ni más ni menos”.

 

Por su parte, el periodista k Roberto Navarro sugirió que el presidente Alberto Fernández también ejerza la capacidad de “mudar” jueces:

 

El ex jefe de gabinete Aníbal Fernandez también aportó al debate, y mandó al presidente de la Corte Suprema de Justicia a  leer:

 

El periodista Jorge Rial, por su parte, retuiteó un comentario de otro usuario al respecto del fallo, al que calificó de “golpista”

 

COMENTARIOS