Netflix

Cobra Kai: por qué la serie está olvidando a un personaje de la saga de Karate Kid

La continuación de la historia de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y su rivalidad iniciada en las películas mantiene el estilo de la narrativa y logra recobrar el espíritu de los años 80

martes 29 de septiembre de 2020 - 12:50 pm

Una de las series de Netflix que se volvió tendencia en el último tiempo es “Cobra Kai”. La continuación de la historia de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y su rivalidad iniciada en las películas de “Karate Kid” mantiene el estilo de la narrativa y logra recobrar el espíritu de los años 80.

La serie ya cuenta con una segunda temporada donde los protagonistas desarrollan sus historias décadas después de la icónica pelea en el campeonato de karate del valle. Además de ellos, volvieron otros personajes como Kreese, el infame sensei de Johhny, y la madre de Daniel.

La trilogía recibió un homenaje apropiado pero, como muchos fanáticos bien señalaron, se olvidaron de la otra estudiante del señor Miyagi que hace presencia en la cuarta película.

Julie Pierce, interpretada por la reconocida Hillary Swank, fue la alumna y campeona pero no fue conectada con los otros personajes salvo por su maestro.

El arco de la joven no tiene conexión real con la trilogía original por lo que es poco probable que la serie, que se sirve de esa historia principalmente, la vaya a utilizar.

En el futuro, la tercera temporada de Cobra Kai será una buena oportunidad para que los showrunners se refieran a Julie, ya que la historia implicará a Daniel viajando a Okinawa, Japón, la ciudad natal de su mentor.

De hecho, una referencia al personaje de Swank al final de la temporada podría crear una oportunidad de cameo para que la actriz aparezca en la cuarta temporada de la serie.

COMENTARIOS