Seguinos en nuestras redes

Sindical

La CGT oficialista toma distancia del Gobierno

Los dirigentes sindicales acordaron “apoyar” a Cristina hasta que termine su mandato, pero ya activaron un plan para encontrarse con Scioli, Urribarri, Massa y Macri

Ls CGT oficialista ya palpita las elecciones presidenciales 2015. Si bien los dirigentes, con Antonio Caló a la cabeza, sellaron el compromiso de “sostener” a Cristina Kirchner hasta que finalice su mandato, “para que termine de la mejor manera”, comienzan a prever reunirse con los próximos aspirantes a ocupar la Casa Rosada. Y se acordó que las futuras charlas no serán únicamente con los precandidatos kirchneristas.
[pullquote position=”right”]La CGT oficialista toma distancia del Gobierno[/pullquote]

“Empezaremos por casa, con los candidatos del PJ. Pero no seremos sectarios: también hablaremos con Massa, Macri”, reveló la jugada un jerárquico del consejo directivo al diario La Nación.

De acuerdo a lo informado por la misma fuente, durante un asado en el predio de los taxistas, Caló se comprometió a sentar a Daniel Scioli con la CGT. “Va a ser el próximo presidente”, pronosticó el metalúrgico.

Publicidad

Mientras que el anfitrión del encuentro, Omar Viviani, pidió casi por obligación “escuchar las propuestas” del entrerriano Sergio Urribarri. Y también se decidió convenir encuentros con Florencio Randazzo y Julián Domínguez, los otros dos nombres que resaltan en el mapa kirchnerista.

Otras voces exigieron mesura. “Nosotros juguemos el segundo tiempo. Esperemos que se baraje y se reparta de nuevo”, sugirió uno de los sindicalistas más influyentes de la CGT. Otro dirigente de peso fue más tajante: “El alineamiento va a depender de las encuestas de diciembre y marzo. El movimiento obrero funciona en alianza con el poder”.

“Estamos preocupados por los despidos, por ahora estamos tratando de que no los haya, sino que se vaya a suspensiones por dos meses y los compañeros cobren el 70 por ciento de sus salarios. Hasta junio tenemos los puestos de trabajo asegurados”, dijo ayer Caló sobre la crisis en la industria automotriz.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR