Copa Libertadores

Empate sin goles de Boca ante Libertad que igual le alcanzó para clasificarse a octavos

El equipo de Russo fue mejor que el visitante, hizo figura al arquero Silva pero no logró doblegarlo. El Xeneize ya está en la siguiente fase

martes 29 de septiembre de 2020 - 11:54 am

Boca hizo su trabajo: logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una jornada para completar el Grupo H. Empató 0-0 ante Libertad en su regreso a la Bombonera.

El Estadio J. Armando se vistió de gala para recibir una vez más a su equipo después de seis meses, con el agregado de que también Miguel Ángel Russo volvió al banco de suplentes. Somoza lo cubrió muy bien, dos triunfos de visitante, en su ausencia por riesgo al Covid-19.

Durante los 90 minutos, el conjunto local fue de mayor a menor. Lo mejor del equipo se vio en la primera parte con un Carlos Tévez otra vez en un alto nivel. De los pies del Apache salió la jugada más clara para Boca: habilitación mano a mano para Soldano.

El delantero, voluntarioso como pocos, sigue con la pólvora mojada y dejó cierto grado de preocupación. Definió mal la chance para romper el marcador y, sobre todo para él, volver al gol en la Libertadores. En Brandsen 805 ya se habla de traer a otro goleador: Salomón Rondón.

La figura excluyente de la noche fue el uruguayo Martín Silva, quien ya había tenido una buena noche en el primer partido en Asunción. El arquero convocado a su selección para las Eliminatorias hizo todo para que su valla quede invicta.

Boca bajó su producción en ataque en el complemento, a pesar de los cambios de Russo: Cardona y Bou saltaron a la cancha primero; y en el final ingresó Zárate, ya con pocos minutos y con su costumbre de jugar la individual.

Lo que sí podrá rescatar el técnico es la solidez defensiva, sobre todo con el rendimiento del Cali Izquierdoz, más la recuperación de Lisandro López, el otro titular en la zaga central.

Boca tiene la certeza de estar clasificado a la siguiente instancia (tiene 11 puntos), aunque deberá disputar la última fecha ante Caracas para determinar quién se queda con el primer puesto. Los venezolanos (tienen siete puntos) deben completar este miércoles la jornada con el DIM.

 

COMENTARIOS