Economía

Cómo es el nuevo plan del Gobierno para aumentar las reservas

Sería una baja en las retenciones, cambios en el cepo y bonos a valor soja. A cambio de las exportaciones, los productores recibirían un bono atado al valor del producto

martes 29 de septiembre de 2020 - 8:50 am

El Gobierno está en tiempo de descuento en materia cambiaria, según coinciden los analistas económicos. Pretende darle un fuerte impulso a su idea de incrementar el volumen exportador.

Según indica el Cronista, desde hace ya varias semanas, el oficialismo mantiene encuentros con representantes de diferentes sectores con un claro mensaje: hay que reducir fuerte el nivel de compras en el exterior, y subir las ventas fronteras afuera.

En algunos casos la complicación central que se presentó fue la reticencia de algunos sectores a poner esto en marcha.

Y la razón por la que se da esta situación es estrictamente financiera, ya que deben vender a un dólar oficial -y comprar insumos con un valor superior-, a lo que se le deben sumar las retenciones.

El grueso de la reglamentación que vería la luz cerca del próximo n de semana prevé diferentes mecanismos que, según la visión oficial, podrían motivar a las empresas a mejorar sus exportaciones.

Fuentes consultadas por el citado medio sostuvieron que la idea inicial del Gobierno es analizar cada proyecto con las compañías, para luego determinarlas retenciones que se impondrían.

COMENTARIOS