Policiales

Murió Rodrigo Roza, el hombre que mató a puñaladas al policía en Palermo

El hombre de 51 años perdió la vida en el Hospital Fernández, tras recibir un disparo del oficial Juan Pablo Roldán. Su cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial

martes 29 de septiembre de 2020 - 7:09 am

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que mató de varios puntazos en el pecho a Juan Pablo Roldan, efectivo de la
Policía Federal, falleció hoy cerca de las 3:30 hs en el Hospital Fernandez.

Tuvo una complicación producto de las heridas en el hígado, vaso y tracto intestinal. Su cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial.

El protagonista vivía a pocas cuadras del lugar donde cometió el crimen en un edificio de la calle Salguero junto a su madre.

Ayer Roza salió de su casa a pie, vestido con campera tipo militar y vincha. Como si fuese un soldado hippie. Primero pasó por la puerta del cuartel de Montada de la Policía Federal, efectivos lo vieron. Se paró, desenfundó su cuchillo y los amenazó: “A ver quién le toca morir ahora”. Los policías rápidamente cerraron el portón.

Luego caminó unas cuadras más hasta que llegó a la esquina de Avenida Figueroa Alcorta al 3300, donde un grupo de personas almorzaba en el restaurante Dashi.

Pocos segundos después, el grupo de policías llegó al lugar. Entre ellos se encontraba el inspector Juan Pablo Roldán, padre de una nena de 4 años, vecino de la Capital Federal y con domicilio en Parque Leloir, quien antes de ir tras él, se disponía a iniciar su servicio como oficial de guardia en la sede del Cuerpo en la calle Cavia.

Cuando Roza observó que los policías fueron por él, los enfrentó, volvió a desenfundar un cuchillo y se lo clavó en cuatro oportunidades a Roldán a la altura del corazón. Para intentar defenderse, el policía le disparó sobre las piernas, pero ya era tarde.

Roldán quedó tendido en la calle y fue trasladado de inmediato al Sanatorio Mater Dei, donde poco después falleció.

COMENTARIOS