Coronavirus

Provincia: la oposición pidió interpelar a Daniel Gollán por los 3.500 muertos no contados

Solicitan que el ministro de Salud explique detalles sobre la actualización de los datos. Lo acusan de "esconder" los números

martes 29 de septiembre de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, la oposición presentó el pedido de interpelación de Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la Cámara de Diputados bonaerense.

La solicitud se realizó luego de que las autoridades bonaerenses registraran un salto de 3.500 muertes por coronavirus debido a una recategorización de los datos. Se espera que un pedido similar ingrese este martes en el Senado provincial.

“No es una falla menor. Si fue un error, alguien tiene que hacerse cargo del tema. Tenemos que entender también que el hecho generó un estudio y un desarrollo de la enfermedad que nada tienen que ver con la verdad. Nuestros porcentajes de letalidad en Buenos Aires son mucho más altos a partir de esto”, dijo Roberto Costa, presidente de bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense.

Y continuó: “Es un tema complicado, necesitamos que nos informen. Si fue un error, alguien se tiene que hacer cargo. Y si esto tiene alguna otra intención, por supuesto que no creo que en ningún lugar del mundo un ministro que no informa más de 3.500 fallecimientos se quede en el lugar. Lo menos que tiene que hacer es presentar la renuncia”.

También aludió a otras supuestas irregularidades en el manejo de la pandemia en la Provincia.​

“La intención de la interpelación no es solo por los datos que quedaron sin informar, sino también por muchas de las cosas que nosotros íbamos sabiendo que sucedían. Por ejemplo, cómo se entregaron los respiradores, cuál fue el aporte realmente que se hizo a los municipios, en qué lugar hubo menos información o fue más dificultosa, si en la parte privada o la pública, si fueron los hospitales municipales o provinciales…”, enumeró Costa, en diálogo con TN.

COMENTARIOS