Liga Profesional Argentina

Claudio Tapia: “No podemos dar una fecha de inicio del torneo”

El Presidente de AFA fue enfático con el regreso del fútbol local: la decisión será exclusiva del Gobierno Nacional

lunes 28 de septiembre de 2020 - 9:44 pm

El Presidente de la AFA Claudio Tapia, se refirió al regreso del fútbol argentino, aunque no hay novedades: la actividad no regresará hasta que la situación epidemiológica en el país esté controlada.

En una entrevista con 90 Minutos de Fútbol, el Chiqui dejó en claro que la decisión será del Gobierno Nacional: “Cuando las autoridades sanitarias lo crean volverá el fútbol. Eso lo dice el Ministerio de Salud y el gobierno nunca ha tenido ninguna imposición ni nada por el estilo”.

Consultado por la realidad de los equipos que juegan la Copa Libertadores, totalmente opuesta al día a día de los demás equipos sin competencia internacional, destacó: “Siempre fuimos trabajando para que cuando estuvieran dadas las condiciones poder volver. Dimos un paso adelante con la flexibilización de los protocolos, el inicio de los amistosos”.

Tapia remarcó que no existen fechas tentativas: “Tratamos de no aventurar fechas, esto es prueba y error. Acá no hay nadie que no quiera que el fútbol inicie. El tema es que hay equipos del interior que no están en las mismas condiciones que los del AMBA”.

Por último, el mandamás explicó la situación que pesa sobre los equipos fuera del AMBA debido al aumento de los casos en el Interior: “Tenemos muchas provincias en fase 1 y hay muchos equipos en el interior y otras categorías que no están entrenando de la mejor manera y no tienen con quién jugar amistosos. Hay situaciones que no hemos superado y por eso no es fácil volver y eso lleva a que haya una desventaja deportiva”.

Scaloni no dudó de cara al inicio de las Eliminatorias: “Ya tengo el equipo en la cabeza”

COMENTARIOS