Selección Argentina

La negociación con Pep Guardiola: Chiqui Tapia aclaró cómo fue el acercamiento

Al Presidente de la AFA le preguntaron por el ofrecimiento al técnico del Manchester City, antes de la confirmación de Scaloni en el puesto

lunes 28 de septiembre de 2020 - 8:19 pm

¿La Selección Argentina fue a buscar a Pep Guardiola? Claudio Tapia aclaró en una entrevista cómo fue el acercamiento con el técnico del Manchester City para seducirlo con un reencuentro con Lionel Messi.

En una entrevista con 90 Minutos de Fútbol, el presidente de la AFA confirmó que se comunicaron con el hermano del entrenador catalán. El problema era sostener económicamente el contrato de Pep.

Sin embargo, el Chiqui le restó importancia al dinero: “Si teníamos que hacer gestiones para económicamente hacer un esfuerzo, lo íbamos a hacer”. Y agregó: “Tal y como hicimos con Sampaoli”.

En ese momento el casildense se encontraba en Sevilla y la AFA debió indemnizar al conjunto español para tenerlo en el banquillo en las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.

Pero Guardiola tomó una decisión diferente que Sampaoli. “Me dijo que había firmado un contrato y no lo iba a romper”, confesó Tapia sobre el vínculo del DT español con el equipo inglés.

COMENTARIOS