Brasileirão

Sigue la polémica: Atlético Mineiro pide el descenso del Flamengo por incumplir el protocolo

El propio presidente del club confirmó que va a presentar un pedido, a raíz de que consiguió una habilitación para jugar a pesar de los múltiples contagios en el plantel

lunes 28 de septiembre de 2020 - 7:49 pm

Flamengo sigue en medio de la polémica por los múltiples casos de coronavirus que tiene en su plantel. Al conflicto que tenía a nivel sudamericano se le sumó un frente en Brasil: los demás clubes del Brasileirao.

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli pedirá el descenso del conjunto Carioca, aseguró el propio presidente Sergio Sette Câmara. “Tiene que ser descendido automáticamente. El Atlético Mineiro va a presentar un pedido a la Procuraduría del STJD (Superior Tribunal de Justicia Deportiva) para la exclusión del Flamengo de la Primera División”, le dijo el mandamás al portal Terra.

“La ley vale para todos. El Flamengo se valió de la Justicia común para incumplir el protocolo de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y faltar el respeto a los otros 19 equipos de Primera. Un ejemplo más de soberbia”, añadió el dirigente del club de Minas Gerais.

Câmara hace referencia a la habilitación que el último campeón tuvo por parte del Tribunal Superior de Trabajo (que tiene alcance nacional) para jugar contra Palmeiras. El Mengao afrontó el partido con todos juveniles nacidos después del 2000.

Hay otro detalle que explica el enojo con el club de Río de Janeiro: 19 clubes de Primera División vetaron la posibilidad de que los aficionados asistan a los estadios, a pesar de contar con el visto bueno del Gobierno. El único que no compartió la decisión fue Flamengo.

“Era la hora de ir de la mano todos para ayudar a la confederación y al fútbol brasileño, pero el Flamengo quiere tomar su propio camino, se cree mejor, independiente y tiene que pagar por sus errores”, cerró el presidente.

El otro frente de Flamengo: la Copa Libertadores

El gigante de América que podría quedar afuera de la Copa Libertadores

COMENTARIOS