Seguinos en nuestras redes

Deportes

Sigue la polémica: Atlético Mineiro pide el descenso del Flamengo por incumplir el protocolo

El propio presidente del club confirmó que va a presentar un pedido, a raíz de que consiguió una habilitación para jugar a pesar de los múltiples contagios en el plantel

Flamengo sigue en medio de la polémica por los múltiples casos de coronavirus que tiene en su plantel. Al conflicto que tenía a nivel sudamericano se le sumó un frente en Brasil: los demás clubes del Brasileirao.

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli pedirá el descenso del conjunto Carioca, aseguró el propio presidente Sergio Sette Câmara. “Tiene que ser descendido automáticamente. El Atlético Mineiro va a presentar un pedido a la Procuraduría del STJD (Superior Tribunal de Justicia Deportiva) para la exclusión del Flamengo de la Primera División”, le dijo el mandamás al portal Terra.

“La ley vale para todos. El Flamengo se valió de la Justicia común para incumplir el protocolo de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y faltar el respeto a los otros 19 equipos de Primera. Un ejemplo más de soberbia”, añadió el dirigente del club de Minas Gerais.

Câmara hace referencia a la habilitación que el último campeón tuvo por parte del Tribunal Superior de Trabajo (que tiene alcance nacional) para jugar contra Palmeiras. El Mengao afrontó el partido con todos juveniles nacidos después del 2000.

Hay otro detalle que explica el enojo con el club de Río de Janeiro: 19 clubes de Primera División vetaron la posibilidad de que los aficionados asistan a los estadios, a pesar de contar con el visto bueno del Gobierno. El único que no compartió la decisión fue Flamengo.

“Era la hora de ir de la mano todos para ayudar a la confederación y al fútbol brasileño, pero el Flamengo quiere tomar su propio camino, se cree mejor, independiente y tiene que pagar por sus errores”, cerró el presidente.

El otro frente de Flamengo: la Copa Libertadores

El gigante de América que podría quedar afuera de la Copa Libertadores

Deportes

James al Al Rayyan: el exótico destino que eligió el colombiano a un año del Mundial de Qatar

El mediocampista arregló su salida del Everton de Inglaterra y lo espera un exótico destino

A poco más de un año para el próximo Mundial de Qatar 2022, James Rodríguez sorprendió a toda Colombia con una decisión respecto de su futuro. Sin lugar en el Everton de Rafael Benítez, el mediocampista cerró su llegada al Al Rayyan, club de la Primera División de Qatar.

Esta posibilidad generó el asombro de propios y extraños, ya que a sus 30 años será difícil imaginarlo de regreso en la elite una vez concluida su incursión asiática. En medio de los rumores, el propio club qatarí lo confirmó en sus redes sociales.

Si bien en su momento Milan, Porto y Sevilla estuvieron interesados en contar con los servicios de James Rodríguez, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el ex Real Madrid concretó su llegada al continente asiático.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Oficial: PSG confirmó que Messi se pierde el partido con Metz

Si bien era una obviedad, hoy el París Saint Germain confirmó que el argentino no forma parte de los convocados para el partido de este miércoles por la Ligue 1

Se hizo oficial lo que se especulaba desde el día de ayer: Lionel Messi no forma parte de los convocados para el partido del París Saint Germain ante el Metz, a raíz de una contusión ósea en su rodilla izquierda.

“Está clara la situación”, había dicho Mauricio Pochettino sobre la lesión del rosarino informada por el cuadro parisino a poco más de 24 horas de un nuevo compromiso por la Ligue 1. Ahora, con la nómina publicada por PSG, se terminó de confirmar que Leo no estará y, además, será sometido a nuevos estudios el día jueves.

Más allá de la falta de la Pulga, el resto de las grandes estrellas del PSG dirán presente: Mbappé, Neymar, Di María, Paredes, Icardi y compañía, estarán para ser elegidos por Pochettino.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en la conferencia: Koeman leyó un comunicado y no respondió preguntas

En la previa de la visita a Cadiz, el DT del Barcelona afrontó una rueda de prensa en la que decidió solamente dirigir unas palabras que tenía preparadas

Luego de años de gloria de la mano de Lionel Messi y toda la generación ganadora que tuvo lugar en las épocas doradas del club, el Barcelona atraviesa ahora un momento de reconstrucción, donde el mal clima y los murmullos están presentes en cada partido que se juega en el Camp Nou.

Este miércoles, luego de la dura derrota ante Bayern Munich en el estreno de la Champions League, el entrenador Ronald Koeman decidió leer un comunicado en conferencia de prensa, donde no respondió ninguna pregunta.

“El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, sostuvo el DT y agregó: “Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años”.

“Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, declaró el DT neerlandés.

“Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”, recalcó.

Y concluyó: “Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR