Premier League

Liverpool venció al Arsenal y se trepó a lo más alto de la tabla

El ganador de la Premier va por el bicampeonato y le ganó 3-1 a los Gunners para escalar a la parte alta de la tabla de posiciones

lunes 28 de septiembre de 2020 - 4:44 pm

En el cierre de la tercera fecha de la Premier League, el Liverpool se tomó revancha de lo que fue la Community Shield: el elenco de Jurgen Klopp le ganó 3-1 al Arsenal en Anfield y se subió a lo más alto de la cima del fútbol inglés.

Pese al claro favoritismo de Liverpool en cuanto a los pronósticos previos, los de Londres fueron quienes lograron romper el cero y ponerse en ventaja. a los 25′, Aubameyang lanzó un centro que fue a los pies de Robertson, pero con la mala fortuna para el lateral que la pelota rebotó en su pie y le quedó servida Alexander Lacazette que, con un remate imperfecto, venció a Alisson Becker.

Sin embargo, la alegría le iba a durar poco a los dirigidos por Arteta. A los 28 minutos, tres más tarde del tanto del francés, Sadio Mané capturó un despeje de Leno y puso, con el arco a su merced, el 1-1 en el resultado.

La igualdad rápida le dio aire al campeón defensor de la Premier League y le permitió crecer en el campo de juego. Como nos tiene acostumbrados, el conjunto de Klopp explotó las bandas y de esta manera encontró el segundo tanto del pleito: Alexander Arnold lanzó un envío desde la derecha y encontró la entrada de Andrew Robertson, que pasó de ser villano a héroe al estampar el 2-1.

En la segunda etapa, Liverpool fue totalmente superior a su rival. El 2-1 en el resultado era un tanto injusto y Klopp se impacientaba por no poder cerrar el pleito que, a esta altura, era una victoria clara para el local. Incluso, Arsenal tuvo la chance de la igualdad en los pies de Lacazette, pero no pudo vencer nuevamente la resistencia de Alisson.

El anfitrión comenzó a encontrar espacios en el área de la visita y pudo lastimar en más de una oportunidad. Sin embargo, no fue hasta el minuto 43 de este segundo tiempo que el campeón de la Premier pudo liquidar el cotejo: Diogo Jota, flamante refuerzo de los Reds, sacó un gran remate y estampó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Liverpool suma puntaje ideal en la cima del campeonato. Con 9 puntos, comparte el primer puesto con otros dos invictos: el Everton y el Leicester.

COMENTARIOS