Resto del mundo

La FIFA suspendió de por vida al presidente de Olimpia de Paraguay

Marco Trovato, máximo dirigente de la entidad tres veces campeón de la Libertadores, recibió la dura penalización por amaño de partidos. La noticia fue difundida en un comunicado

lunes 28 de septiembre de 2020 - 2:20 pm

El presidente de Olimpia de Paraguay, Marco Trovato, fue suspendido por la FIFA en el marco de amaño de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario. A través de un comunicado, el organismo anunció la inhabilitación de por vida para el dirigente.

La sanción también incluyó una multa de 100.000 francos suizos, lo equivalente a 107.000 dólares, la cual fue decidida en una reunión llevada a cabo por la Comisión Disciplinaria en la que se trataron las investigaciones por arreglos de partidos del conjunto paraguayo entre los años 2018 y 2019.

Trovato dispone de un plazo de diez días para “solicitar el fundamento íntegro de la misma”. “Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el artículo 56 del Código Disciplinario de la FIFA”, informó a través del comunicado.

El comunicado de la FIFA sobre Marcos Trovato

COMENTARIOS