Horacio Verbitsky

Grave acusación contra Horacio Verbitsky desde un sector del kirchnerismo

El periodista fue acusado de "torpedear" a la gestión de Axel Kicillof a través de sus constantes ataques al secretario de Seguridad, Sergio Berni; "¿para quién opera Horacio Verbitsky?", se animó a preguntar una funcionaria nacional

lunes 28 de septiembre de 2020 - 1:25 pm

El periodista Horacio Verbitsky recibió un duro cuestionamiento días atrás por parte de una mujer de peso dentro del armado kirchnerista.

Carmela Moreau, asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros Nacional y ex pareja del ministro de Defensa, Agustín Rossi, generó mucho ruido al preguntarse: “¿Para quién opera Horacio Verbitsky?”.

“Horacio Verbitsky, desde sus medios, viene atacando y descalificando sistemáticamente al Ministro Sergio Berni; parándose en la vereda de una pureza virtual, el periodista, en definitiva, no hace otra cosa que cuestionar y entorpecer -lo que será- el mayor avance en los 35 años de democracia en lo que hace a mejorar, efectivamente, las condiciones en las comisarías de la Provincia de Buenos Aires”, soltó Carmela, hija de Leopoldo Moreau.

Carmela Moreau

“Lo que está haciendo Verbitsky es ‘torpedear’ la gestión de Axel Kicillof, en sintonía con los medios hegemónicos a los que tanto dice criticar”, concluyó Moreau.

Sin embargo, tal como reveló en exclusiva NEXOFIN semanas atrás, Verbitsky es uno de los principales beneficiarios de la pauta que entrega la Provincia de Buenos Aires a los medios de comunicación, por lo que sus críticas podrán rozar al gobernador, pero lo hacen sin generar cicatrices.

En cambio, sí están dirigidas principalmente a su alfil en Seguridad.

El resguardo que desde el sitio El Cohete a la Luna -que dirige Verbitsky- prestan al nombre de Kicillof se puede comprender al observar los números de pauta publicitaria que le facturó sólo en el mes de junio. A través de la sociedad El Cohete a la Luna SRL, “El Perro” le facturó a la Provincia de Buenos Aires más de un millón de pesos ($ 1.333.334). 

Sin embargo, esta pauta publicitaria no alcanzó para detener la catarata de críticas hacia su secretario de Seguridad. Sin ir más lejos, el 20 de septiembre pasado, Verbitsky publicó: “Cometí el error de señalar que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tenía problemas psicológicos. El cirujano que quisiera ser militar Sergio Berni lo confirmó con una catarata de insultos a lo que llamó ‘el sector de los derechos humanos'”.

COMENTARIOS