Selección Argentina

El gesto de Lionel Messi con la Selección Argentina para las Eliminatorias

El capitán estará presente para la primera doble jornada de octubre, en la que los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Ecuador de local y Bolivia de visitante

lunes 28 de septiembre de 2020 - 1:38 pm

Octubre será el mes en que se dará comienzo a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En un contexto global atravesado por la pandemia, la Selección Argentina disputará su primera doble jornada y enfrentará a Ecuador en condición de local y a Bolivia como visitante.

El COVID-19 no sólo generó problemas de calendario si no también de logística, por eso los viajes de aquellos futbolistas que deberán venir del exterior se convirtió en un tema para tener en cuenta. Ante esto, Lionel Messi puso a disposición su avión privado para que viajen con él los jugadores que están en España.

De esta manera Marcos Acuña (Sevilla), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla) y Nehuén Pérez (Atlético Madrid) volarán junto al capitán del seleccionado nacional. Todo parece indicar que los 22 convocados restantes se reunirán en Londres y partirán en un vuelo chárter que estará a cargo de la AFA.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutará el jueves 8 a las 21.10 (horario argentino) en La Bombonera ante el equipo de Gustavo Alfaro. El 13 – cinco días más tarde- desde las 17.00 horas disputará la segunda fecha en la ciudad de La Paz contra el combinado local.

COMENTARIOS