Seguinos en nuestras redes

Policiales

Vivía en Italia, quedó varado en Argentina por falta de vuelos y lo mataron en un robo

El hecho ocurrió en Mar del Plata este fin de semana; la víctima, un argentino identificado como Lucas Esteban Fernando Maniglia, murió al recibir un disparo que recibió cuando se asomó a la puerta de su residencia al escuchar ruidos causados por delincuentes que robaban una vivienda lindera

Un grupo de delincuentes asesinó este domingo por la madrugada a un hombre que vivía en Italia, pero que quedó varado en la ciudad de Mar del Plata ante la suspensión de vuelos a causa de la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes entró a robar a una casa y cuando escapaba del lugar comenzó a los tiros y asesinó a uno de los vecinos, un hombre de 48 años que desde hacía dos décadas vivía en Italia pero que había quedado varado en la ciudad costera cuando vino de viaje.

La víctima, un argentino identificado como Lucas Esteban Fernando Maniglia, murió a causa de al menos un disparo: sufrió una herida en el abdomen y pese a que fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos falleció en la ambulancia.

El hecho ocurrió en el barrio Las Canteras, una zona semirrural ubicada en el límite sudoeste de Mar del Plata. Sobre el incidente, fuentes policiales indicaron que “cinco individuos armados” que se movilizaban en una camioneta Renault Duster blanca ingresaron a una vivienda ubicada en calle Chacahuac al 6300, y golpearon a un joven que vive en el domicilio.

Tras ello robaron distintas pertenencias y un Peugeot 408 de la víctima, y en su fuga efectuaron disparos contra la vivienda lindera, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

De acuerdo a la información recabada por personal de Comisaría 5ta. y del Comando de Patrullas Sur, Maniglia escuchó ruidos en la vivienda vecina y al salir le dispararon. Ahora la investigación fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

Quién era la víctima

Maniglia vivía desde hace veinte años en Milán, Italia. Allí trabajaba en la industria del grabado de metales con láser. Allí también tuvo un hijo, Patricio, de 19 años. De acuerdo con lo publicado por el diario La Capital, estaba en la ciudad porque tenía planes de volver a instalarse en un futuro.

Amante del surf, había invertido sus ahorros el año pasado para comprar una casa en esta ciudad balnearia y poder estar más cerca de su familia y de sus amigos, quizá con los planes de instalarse definitivamente en el país en un futuro.

“Están tomando casas en la zona y tengo miedo de irme y que se me metan”, le comentó a una amiga cuatro días antes de su muerte, según cita el diario. Por eso, pese a que tenía chances de volar hacia Italia, había decidido esperar un poco más.

Sus padres, que viven en Núñez, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajaron ayer a Mar del Plata para que les entreguen el cuerpo.

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR