Efemérides

La bandera de River en el día del hincha que despertó la polémica en Twitter

El 28 de septiembre, en consecuencia del aniversario del nacimiento de Ángel Labruna, los seguidores millonarios utilizan esa fecha para celebrar su condición de simpatizantes

lunes 28 de septiembre de 2020 - 11:15 am

El 28 de septiembre se celebra el día del hincha de River Plate, en homenaje al aniversario del nacimiento de Ángel Amadeo Labruna. El histórico jugador y luego director técnico millonario está catalogado como uno de los mayores ídolos de la institución debido a su condición de goleador histórico (317 tantos), futbolista con más títulos (16) y por haber sido el entrenador que cortó una racha de 18 años sin conquistas de liga.

Para la celebración de esta fecha tan especial en la historia de la entidad de Núñez, integrantes de la Subcomisión del Hincha elaboraron una enorme bandera cuya extensión cubre el largo de una cancha de fútbol. La idea era colgarla de una de las tribunas durante los partidos que el equipo juegue a puertas cerradas pero esto no podrá ser ya que harán las veces de local en Independiente por las remodelaciones que hay en el Monumental.

El telón cuenta con los dibujos de los escudos históricos de la institución, la fecha con el día de la recordada final de Copa Libertadores en Madrid (9 de diciembre de 2018) y la imagen de los ídolos representativos. Ellos son Beto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio.

La presencia de este último generó polémica en las redes sociales dado que hubo quienes cuestionaron su inclusión junto al resto de las figuras históricas. Sin embargo, no tardaron en aparecer aquellos usuarios que saltaron a la yugular en una total muestra de apoyo para con el emblema que tuvo el ciclo del Muñeco como director técnico.

El impresionante telón de River en el día del hincha

La polémica que se armó en Twitter por Leonardo Ponzio

COMENTARIOS