Seguinos en nuestras redes

Política

Archivo: el día que Aníbal Fernández dijo que tiene dólares porque se le “antoja”

En declaraciones a Radio Continental a fines de mayo de 2012, si bien dijo descreer en el “atesoramiento en dólares”, volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana

A fines de mayo del año 2012, Aníbal Fernández habló del dólar: explicó por qué sus ahorros están en esa moneda, dijo que no es tarado y que sólo los cambiará a pesos cuando no pierda plata. Además, pidió “pensar en pesos”.

En declaraciones a radio Continental, si bien dijo descreer en el “atesoramiento en dólares”, volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana: “Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata”.

“Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas”, sostuvo.

Aníbal dijo que no hay “magia” para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda. En diálogo con Jorge Rial por radio La Red, y ante la consulta de por qué no se deshace de esos dólares, el senador explicó: “Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo[s] voy a cambiar a 4.49 [pesos] ni en el mercado negro”.

“Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la [mejor] rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos”, añadió.

“Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos [los dólares], golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados”, agregó.

Más tarde, y por la señal C5N, el ex jefe de gabinete volvió a repetir sus argumentos sobre el dinero que posee en dólares y dijo: “Comprar dólares es lo que hice y no lo que voy a hacer”.

Política

Con críticas a la oposición, Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Esta tarde asumieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk

Tras una agitada semana luego de las presentaciones de renuncia en su gabinete, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros. Previo a la jura y de manera imprevista, el mandatario dio unas declaraciones en las que hizo una autocrítica por la derrota electoral en las PASO, anticipó medidas económicas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta, sin nombrarlo, cuando se refirió a los que quieren eliminar las indemnizaciones.

“Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo Fernández, al comienzo del acto.

Y continuó: “A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona”.

Luego apuntó contra la oposición: “No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y que nadie los indemnice. No somos parte del pais que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al norte y al sur”.

Y siguió: “La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, otros lo aprovecharon la pandemia para dividirnos”. “Vamos a trabajar con todos y todas”, sopesó.

Después de su breve discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Un nuevo error gramatical, la perlita del presidente en el acto

Mientras se encontraba tomándole la jura al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario dijo jurais “desempañar” en vez de desempañar.

Continuar leyendo

Política

El Gobierno prorrogó una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena

Desde la gestión de Alberto Fernández decidieron extender la resolución que fijaba para este lunes 20 de septiembre el fin del requisito de aislarse al volver a la Argentina después de un viaje comercial, laboral o de negocios.

Ante la continuidad de la pandemia de coronavirus y la emergencia de nuevas variantes, el Gobierno argentino resolvió prorrogar una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena.

La Decisión Administrativa 927/2021, publicada en el Boletín Oficial, establece que al menos hasta el 2 de octubre, se posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales.

Según figura en el documento, la norma señala que en la “actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de medidas restrictivas por el Covid-19 y, por ello, “resultan conveniente y oportuno diferir la fecha”.

Esto implica la suspensión de la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa N° 846, que estipulaba que “quienes regresen de viajes laborales y/o comerciales quedan exceptuados de la cuarentena”.

La medida lleva la firma del saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a partir de hoy ocupa un lugar en la cancillería, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El documento

Continuar leyendo

Política

Distanciado del Gobierno, Felipe Solá se despidió de Cancillería

Vía twitter, el excanciller se expresó sobre su salida y evitó mencionar al presidente tras su abrupta salida

Pese a que no estaba en carpeta, el ex canciller Felipe Solá terminó en el grupo de ministros que no continuarán en el cargo en el nuevo gabinete post derrota electoral del oficialismo en las PASO. Pese a que virtualmente dejó su puesto el último viernes cuando tomó conocimiento de que debía dar un paso al costado, oficialmente hoy deja de ser el ministro de Relaciones Exteriores tras la asunción de su reemplazante, Santiago Cafiero.

En este sentido, ya fuera del Palacio de San Martín Solá publicó un sentido mensaje para los trabajadores de la Cancillería: “No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país”, señaló Solá desde su cuenta de Twitter.

“Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, agregó, junto con una foto de su despedida en el Palacio San Martín.

En su publicación omitió hacer mención al presidente, Alberto Fernández, lo que demuestra el enojo de Solá con el mandatario por como manejo su salida del gabinete: él no había puesto su renuncia a disposición en señal de apoyo e incluso, pese a los momentos convulsos que atravesaba el gabinete, seguía con su agenda. En este sentido, el todavía canciller se encontraba en viaje a México para participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en reemplazo de Fernández que permaneció en el país ante la crisis política que azotaba a la Casa Rosada.

Fue en su trayecto a México que se enteró que debía dejar el cargo. El funcionario se encontraba haciendo una escala en El Salvador cuando recibió la llamada del todavía jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Necesito tu renuncia”, le habría dicho el funcionario segundos antes de decirle que él mismo lo iba a reemplazar.

Solá terminó siendo la moneda de cambio entre el cristinismo y Alberto Fernández para encontrarle una salida a la crisis política: en reemplazo de Cafiero, flamante canciller, asumió Juan Manzur, otro hombre de Cristina Kirchner.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR