Copa Libertadores

El gigante de América que podría quedar afuera de la Copa Libertadores

Un Juzgado Regional de Trabajo puso en aprietos a la institución por la cantidad de infectados por coronavirus

domingo 27 de septiembre de 2020 - 7:17 pm

Como era de esperar la pandemia del coronavirus puso en jaque a varios clubes sudamericanos luego del arranque de la Copa Libertadores el pasado 15 de septiembre.

Una de las instituciones que sufrió un brote de infectados fue nada menos que el último campeón, Flamengo. Para colmo de males el Mengao no para de recibir malas noticias. Esta tarde se conoció el fallo del Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro que no permitiría al Mengao entrenar, viajar o jugar partidos por lo que su encuentro de este miércoles ante Independiente del Valle es una incógnita.

Esta tarde Flamengo fue autorizado por el Tribunal Superior de Trabajo, que tiene alcance nacional, a jugar contra Palmeiras por el Brasileirao pese a tener a casi toda su plantilla con coronavirus. Giorgian De Arrascaeta fue capitán de un equipo con solo 3 titulares y 5 jugadores nacidos después del 2000. Ante un panorama completamente adverso, los cariocas lograron empatar en el Maracaná ante los paulistas. 

Por ahora, el Fla está cubierto desde lo legal, ya que mientras el TST avale su decisión de jugar, no está bajo riesgos. Pero si otra alternativa judicial decide validar lo dispuesto por el Juzgado Regional, podría tener problemas y ver trunco su sueño de conseguir el bicampeonato en la Copa.

COMENTARIOS