Ciudad

Desde este lunes solo se podrá pagar el peaje con TelePase en las autopistas porteñas

Solo abonarán de manera manual quienes no cuenten con el sistema y como penalidad deberán pagar el doble de la tarifa correspondiente

domingo 27 de septiembre de 2020 - 6:46 pm

Este lunes se terminan las excusas: para transitar por las autopistas porteñas será obligatorio estar adherido al sistema TelePase, a riesgo de pagar el doble del monto si no se está adherido al sistema.

Hasta este fin de semana, 325.000 nuevos vehículos se habían sumado a esta modalidad de cobro automático que se implementará de manera obligatoria en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, comunicó la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA). Actualmente, casi el 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad ya paga por vía electrónica. 

Si bien desde mañana quienes no cuenten con TelePase serán penalizados con un aumento del 100% del costo del peaje que le corresponde, desde AUSA se informó que ese conductor podrá ser bonificado en su próximo viaje en caso de incorporarse al sistema en los siguientes dos meses.

La adhesión al sistema automático se realiza desde la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o con el retiro en alguno de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Cómo funciona TelePase

– Luego de tres horas desde la adhesión, el registro de la circulación por las cabinas de peaje en las autopistas de la Ciudad se realiza a través de las cámaras que leen la patente. El cobro electrónico se hace de manera inmediata.

– El usuario puede pedir recibir el dispositivo TelePase en su domicilio. Una vez en su poder, debe activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

– También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html) o a través de las cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando haya hecho previamente el trámite vía web.

 

COMENTARIOS