Roland Garros

El Peque Schwartzman tuvo un magnífico debut en Roland Garros

El argentino, que viene de ser finalista en Roma, venció al serbio Miomir Kecmanović por 6-0, 6-1 y 6-3

domingo 27 de septiembre de 2020 - 4:59 pm

Diego Schwartzman tuvo un debut a la altura de las expectativas que había generado tras su inolvidable actuación en Roma. Por la primera ronda de Roland Garros, el argentino venció sin problemas en tres parciales (6-0, 6-1 y 6-3)  al serbio Miomir Kecmanović de 21 años, llamado a ser una de las grandes promesas en el mundo de la raqueta.

El Peque, número 13 del ranking mundial, jugará en la segunda ronda ante el vencedor de Lorenzo Giustino y Corentin Moutet que disputan su encuentro en el court 14.

Si bien el finalista del Masters 1000 de Roma es la máxima carta nacional en el major parisino, asoman en escena otros jugadores argentino. Tal es el caso de  Federico Coria que venció al asiático Jason Jung por 7-5, 7-6 y 7-6 en el court 12. En un partido con múltiples quiebres, el hermano del Mago, se metió por primera vez  en el Top 100 (se ubica 98), y avanza a paso firme en Francia.

En la misma cancha que ganó Coria se disputó el duelo albiceleste -que terminó siendo el partido del día- entre Juan Ignacio Lóndero y Federico Delbonis. El cordobés se quedó con la victoria en un partido que duró casi cinco horas y que dejó un marcador de 6-4, 7-6, 2-6, 1-6, 14-12. El “Topo” ahora enfrentará a Marco Cecchinato.

En el cuadro femenino, la representante nacional Nadia Podoroska (131°) sigue cosechando éxitos. En su debut absoluto en el Grand Slam de París, logró un contundente triunfo por por 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (110°).

COMENTARIOS