La Liga

Buen triunfo de Barcelona en el debut de Koeman: 4-0 al Villarreal

El equipo catalán hizo su presentación con una contundente goleada en el Camp Nou. Los goles fueron obra de Ansu Fati por duplicado, Messi de penal y Pau Torres en contra

domingo 27 de septiembre de 2020 - 6:04 pm
Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

En el debut oficial de Ronald Koeman como director técnico, el F.C. Barcelona aplastó 4-0 al Villarreal en el Camp Nou. Ansu Fati por duplicado, un gol de Lionel Messi de penal y el restante de Pau Torres en contra -todos en el primer tiempo- pusieron cifras definitivas en el duelo correspondiente la fecha número 3 de La Liga.

El entrenador holandés dispuso de un sistema táctico 4-2-3-1 con De Jong y Busquets a cargo del eje, Griezmann a la derecha, Coutinho por el centro y Ansu Fati a la izquierda; Messi jugó de único centrodelantero. Esto hizo que durante el primer tiempo tanto el francés como el argentino quedaran desconectados del circuito de juego, el cual pasó por los pies del brasileño y el joven de 17 años nacionalizado español.

El conjunto catalán se pareció bastante a un equipo, sin la necesidad de depender del astro rosarino para generar peligro ante un Submarino Amarillo que nunca ofreció una resistencia sólida. Así fue que una subida por izquierda de Jordi Alba encontró en buena posición a Fati de cara al tanto que abrió el cotejo y luego el propio Ansu resolvió un contragolpe encabezado por Coutinho para el 2-0 a los 19 minutos de la etapa inicial.

Messi comenzó a sentirse parte del partido cuando anotó el 3-0 de penal, con un remate a pie abierto a la derecha del arquero Sergio Asenjo que no reaccionó a tiempo. Ahí el capitán tuvo más contacto con el balón y en un intento por asistir a Busquets, que quedó dentro del área de manera sorpresiva, su centro se desvió en Pau Torres y decretó el cuarto grito antes del entretiempo.

Para la segunda mitad Koeman tomó nota: Griezmann y Messi alternaron posiciones y este último pareció más a gusto al moverse libre. El ex delantero de Atlético Madrid no pudo mostrar su costado más participativo tal como se desempeña en el seleccionado campeón del mundo en Rusia 2018.

Luego de que corrieran algunos minutos aparecieron los cambios. Dembelé y Pedri a la cancha por Coutinho y Ansu Fati, de gran tarea. También le tocó hacer su debut a Pjanic, ex Juventus, que ingresó por Busquets, y a Francisco Trincao, portugués que hizo lo propio en lugar de Griezmann. El argentino Ramiro Funes Mori jugó 7 minutos, mientras que su compatriota Gerónimo Rulli permaneció en el banco de suplentes visitante sin acción.

Sobre el ocaso del cotejo los de Unay Emery atinaron a buscar tímidamente el descuento pero Neto manifestó seguridad ante la ausencia de Ter Stegen. Más allá del buen ingreso de Takefusa Kubo, habilidoso atacante de 19 años, el cuadro del Madrigal lució una imagen bastante pobre.

La cuarta fecha del campeonato se disputará entre semana y tendrá al Barcelona visitando a Celta de Vigo este jueves desde las 16.30 (horario argentino). Un día antes Villarreal (4 puntos producto de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota) enfrentará al Alavés como local a las 14.00 horas.

COMENTARIOS