Automovilismo

Facundo Ardusso ganó otra carrera electrizante del Súper TC2000

La segunda final del año en Buenos Aires quedó en manos del piloto de Las Parejas

domingo 27 de septiembre de 2020 - 2:49 pm

El Súper TC2000 entregó una nueva dosis de adrenalina. En el marco de la segunda fecha del calendario 2020 en el autódromo de Buenos Aires, Facundo Ardusso triunfó con el Renault Fluence del Ambrogio Racing en una competencia apasionante. El santafecino largó octavo y avanzó hasta llegar a lo más alto del podio. Lo siguieron Matías Rossi (Toyota) y Matías Milla (Renault).

La carrera se largó con cielo amenazante pero con pista seca. Leonel Pernía (Renault) tomó la punta y relegó a su compañero Matías Milla (Renault). El Honda de Juan Ángel Rosso se posicionó detrás de los hombres del “Rombo”.

La mayoría de la carrera se desarrolló, en la vanguardia, con una persecución constante de Milla, Rosso, Rossi y Ardusso a Pernía. En esta incesante pelea, Rossi logró superar a Rosso para colocarse como nuevo tercero. Lejos de conformarse, el de Del Viso fue a la carga de Milla, a quien también doblegó. Ardusso hizo lo propio y se enfiló detrás del piloto de Toyota.

La vuelta 13 hizo honor a su significado y fue “la yeta” para Pernía. El tandilense, asediado por Rossi y Ardusso, perdió la punta en manos de este último, quien realizó una gran maniobra por fuera en la curva tres y superó a sus dos rivales directos por la victoria de la carrera. Rossi también aprovechó y superó al actual campeón de la categoría.

Como si fuera poco, 8 vueltas después de perder la punta, el auto de Leonel Pernía comenzó a despedir humo del lateral derecho, y a los pocos metros de ese incidente, apareció fuego por debajo del pontón del Fluence. De esta manera, “El Tanito” debió entrar a boxes donde los bomberos lograron sofocar las llamas y debió abandonar.

Crédito de la foto: “Campeones”

Luego de todas estas variantes, la carreara entró en una meseta. Ardusso controló a Matías Rossi por los espejos y se dedicó a completar las 33 vueltas al trazado número 9 del Oscar y Juan Gálvez. Por el abandono de Pernía, Matías Milla subió al último escalón del podio y cosechó así dos top 3 en el fin de semana. Canapino, Silva, Gagliardi Genné, Yannantuoni, Barrichello, Girolami y Garriz completaron los 10 mejores.

Con estos resultados consumados, el campeonato lo lidera Rossi con 42 puntos, secundado por Canapino y Ardusso con 38. Cuarto es Milla con 18 y Silva quinto con 16. La tercera fecha del Súper TC2000 será el 25 de octubre aunque todavía no está definido el escenario.

COMENTARIOS