Mundo Insólito

Turista enfrenta una abultada multa en Tailandia por criticar un hotel en internet

Barnes fue detenido brevemente y puesto en libertad bajo fianza. La ley de difamación tailandesa prevé una pena máxima de dos años de prisión y una multa de u$s6.300

domingo 27 de septiembre de 2020 - 2:33 pm
Un estadounidense fue procesado en Tailandia por publicar un comentario negativo en el sitio Tripadvisor sobre un complejo turístico, que lo denunció penalmente, por lo que ahora Wesley Barnes se enfrenta a hasta dos años de prisión.

A pesar de la epidemia de coronavirus, que ha afectado gravemente al turismo, los tailandeses y los residentes extranjeros siguen frecuentando los lugares turísticos, casi vacíos, del país, entre ellos los de la isla de Koh Chang, famosa por sus playas y sus aguas turquesas.

Durante una reciente estancia en el complejo Sea View Resort, situado en la isla, Wesley Barnes se sintió muy decepcionado por la acogida y lo hizo saber en Tripadvisor. En su comentario, afirma que el personal era “hostil” y actuaba “como si no quisiera ver a nadie” en el establecimiento.

La dirección del complejo presentó una denuncia contra él a raíz de este comentario, declaró a la AFP el coronel Thanapon Taemsara, de la policía de Koh Chang.

 

COMENTARIOS