Crisis en Venezuela

Venezuela: Juan Guaidó apoyó las protestas en Yaracuy y arengó a que todo el pueblo salga a protestar

El presidente encargado de Venezuela apoyó las movilizaciones por falta de gas y electricidad que ya llevan cuatro días consecutivos, y rechazó la represión del régimen de Maduro

domingo 27 de septiembre de 2020 - 11:00 am

Las fuerzas del régimen de Maduro reprimen con fuerza las manifestaciones que ya llevan cinco días consecutivos en los municipios del estado de Yaracuy, donde los servicios públicos están colapsados. Desesperados, la gente salió a protestar por falta de gas, agua y electricidad.

“La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando #Yaracuy”, afirmó Juan Guaidó en sus redes sociales.

Según la ONG PROVEA, los manifestantes denuncian que en el día de hoy se usaron a los grupos paramilitares para que junto a la fuerza pública atacan a los manifestantes. Continúa el patrón represivo de usar a grupos armados civiles para reprimir la protesta social.

En los videos difundidos por la redes sociales se observa el estallido en Bruzual donde los manifestantes detuvieron a algunos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y luego ocuparon la alcaldía chavista, controlada por Carmen Suárez, del PSUV.

En el municipio Yaritagua la gente salió a protestar pese a las amenazas del alcalde chavista Juan Parada, quien instó a amenazar a los ciudadanos que participen en las protestas sociales. “Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo”, manifestó en un audio que se viralizó en las redes sociales. “No te vayas a quejar si eres un comerciante y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”, amenazó.

Las manifestaciones se dan en un momento en el que el coronavirus esta golpeando con fuerza en un país con una infaestructura sanitaria devastada. El futuro de las elecciones legislativas a celebrarse este año son una incertidumbre.

COMENTARIOS