Elecciones 2021

Javier Milei anunció su candidatura como diputado: “Nos vamos a meter para sacarlos a patadas en el culo”

Aseguró que donara su sueldo y que quiere terminar con la grieta, funcional al Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

domingo 27 de septiembre de 2020 - 9:49 am

El economista que supo dar la nota en los medios, Javier Milei, anunció en el día de ayer su candidatura como diputado de cara a las elecciones legislativas del 2021. En un vivo de Instagram que compartió este sábado con el líder de la coalición Despertar, Jose Luis Espert, espacio al que se unirá Milei y que está integrado por el Partido Libertario y la Unión del Centro Democrático (UCD), entre otros, anunció la noticia.

“Me voy a meter en la política y voy a ir a militar con vos, porque como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, ahora que se queden todos, porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina próspera”, explicó Milei.

En una entrevista brindada a Clarín, al ser consultado sobre como encarará la campaña, sostuvo: “Como economista tomaré un rol más preponderante en las cuestiones que tengan que ver con avanzar con reformas del Estado para poder bajar impuestos, avanzar en una mejora en lo que tiene que ver con el tema laboral porque es un disparate el sistema laboral de la Argentina. Voy a trabajar para una economía más abierta, más competitiva, y si fuera posible impulsar la reforma financiera y monetaria para que terminemos eliminando al Banco Central, una institución que se debería haber cerrado en 1975 porque cuando se creó, en 1935, fue por 40 años.”

Ante la consulta sobre las criticas que generó su candidatura, Milei fue contundente: “A los boludos que hablan de mi contradicción, porque dicen que soy un antisistema, les digo que voy a ir a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honórem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar.”

Espert, excandidato a Presidente, agradeció la decisión de Milei de involucrarse en la política e hizo un llamado a que lo realicen muchos mas: “Mil gracias por sumarte y esperemos que se sumen muchos más. Necesitamos un ejército de liberales trabajando en esto para los equipos técnicos, para militar, para poner la ‘sombrillita’ como hicieron el año pasado y lograr adhesiones, y fiscalizar”, destacó.

 

COMENTARIOS