Cámara de Diputados

Ameri cobraba más de $270.000 mensuales y tenía seis empleados

Polémica por los abultados sueldos del exdiputado y sus asesores.

domingo 27 de septiembre de 2020 - 9:23 am

El diputado salteño que protagonizo una escena intima con su pareja en el medio de una sesión virtual de la Cámara de Diputados, Juan Ameri, tenia seis empleados a su cargo de los cuales cuatro fueron desvinculados.

Dos de los asesores que trabajaban para Ameri son de la planta permanente del Congreso, pero los contratos de otros dos asesores que llegaron a la Cámara baja con Ameri fueron dados de baja en las últimas horas, según confirmó a La Nación, así como también fueron desvinculadas las otras dos personas que trabajaban para él como asistentes.

Según los datos que surgen de la ficha de Ameri para Directorio Legislativo, él cobraba un salario de $238.829, a lo que se sumaban $33.937 de desarraigo y aquello en concepto de la opción de movilidad elegida para el régimen de pasajes.

Respecto a los sueldos de los asesores, se estima que aquellos que fueron desvinculados percibían entre $52.772 y $67.270 mensuales. Además, trabajaban para Ameri otras dos personas con salarios de $70.000. En cuanto a los dos asesores de planta, que no fueron desvinculados, el monto escala a los $86.565 por mes.

Tras la renuncia de Ameri, la banca que quedo vacante será ocupada por la antropóloga salteña Alcira Figueroa quien se reconoce como feminista y ya manifestó que tiene una postura favorable a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

COMENTARIOS