Boca Juniors

Alarma en Boca: Gonzalo Maroni se desgarró y tendrá 3 semanas de recuperación

El cordobés sintió el pinchazo en el duelo ante DIM y, tras realizarse estudios en Buenos Aires, el club confirmó la gravedad de la lesión

sábado 26 de septiembre de 2020 - 7:25 pm

No tenía buena pinta la “contractura” que Gonzalo Maroni sufrió en el partido ante Independiente Medellín. De hecho el pinchazo terminó siendo un desgarro en el isquotibal izquierdo que lo dejará afuera de las canchas como mínimo por tres semanas.

Así lo constataron los estudios que se hizo el futbolista en Buenos Aires y que luego fueron oficializados por el club a través de la redes sociales.

Otro dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo ya que la posición que deja vacante Maroni era la de Sebastián Villa, futbolista que hasta ahora Boca no ha podido reemplazar. El joven de 21 años, que volvió de su préstamo en la Sampdoria, sustituyó en la post pandemia al colombiano, aunque hasta el momento no había estado a la altura.

Para el duelo ante Libertad el próximo martes a las 21.00, las opciones que maneja “Miguelo” son tres. En primera instancia podría aparecer Obando quien por características es la opción más fiable para hacer la banda. Sin embargo, no se descarta el ingreso de Edwin Cardona, que le aportaría mayor peso específico al ataque xeneize, aunque desde el cuerpo técnico saben que el colombiano no siente la posición que liberó su compatriota y tampoco es garantía desde lo físico para jugar los 90 minutos.

Otra alternativa sería la inclusión de Nicolás Capaldo, de buenos minutos ante el DIM por Copa. En el caso de que en el once aparezca el pampeano, Pol Fernández se tiraría sobre la izquierda para que el joven surgido de la institución comparta el doble pivot junto a Jorman Campuzano.

COMENTARIOS