Automovilismo

Pernía puso al Fluence en lo más alto del Sprint

El Súper TC2000 disputa la segunda fecha de su campeonato en Buenos Aires

sábado 26 de septiembre de 2020 - 5:21 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1

La categoría más tecnológica de Sudamérica tiene acción este fin de semana con el segundo compromiso del año en el “Coliseo” del automovilismo. La clasificación la dominó Facundo Ardusso con pista húmeda y su compañero de equipo, Leonel Pernía, triunfó en la carrera sabatina con piso seco. El podio lo completaron Matías Milla y Juan Angel Rosso.

El Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal recibe por segundo fin de semana consecutivo al Súper TC2000, aunque esta vez en el circuito número 9. La actividad del sábado comenzó en la mañana porteña con los entrenamientos. La lluvia dijo presente durante toda la tanda y también siguió en la clasificación, que tuvo como líder a Facundo Ardusso.

Por el sistema de penalización por hándicap de la categoría, los otros escuderos de Renault, Leonel Pernía y Matías Milla, largaron desde la primera fila del Sprint, ya con el asfalto en condiciones normales. En la largada, Franco Girolami, con Fiat, sorprendió a los punteros en el pique, hizo un dos por uno y dobló primero en la primera curva. En la cuarta vuelta, el piloto cordobés tuvo un exceso en la tercera curva del trazado que capitalizó Pernía para recuperar a la punta.

La carrera tuvo mucha refriega y cambios posicionales. Mientras adelante reinó la paz desde que Pernía tomó la delantera, en la retaguardia hubo una verdadera batalla entre Moscardini, Canapino, Rossi, Llaver y Aguirre.

Tras 17 vueltas, el “Tanito” se quedó con el triunfo y Milla arribó como escolta, lo que significó el “1-2” para la escuadra francesa. Rosso finalizó tercero por el quedo de Girolami (problemas eléctricos) y le dio el primer gran resultado de la temporada a Honda. Juan Manuel Silva concluyó cuarto y el platense Moscardini cerró el top 5. Rossi, Canapino, Ardusso, Gagliardi Genné y Risatti completaron los 10 mejores.

La actividad del Súper TC2000 tendrá continuidad mañana cuando desde 11:37 se apague el semáforo y se lance la segunda final del año a 35 rondas. La grilla de partida será el resultado de la carrera clasificatoria, por lo que Pernía y Milla serán la figurita repetida en la primera fila.

COMENTARIOS