La Liga

Con el VAR como protagonista, Real Madrid venció 3-2 al Betis en Sevilla

Los goles del conjunto de Zidane fueron obra de Federico Valverde, Emerson en contra y Sergio Ramos de penal

sábado 26 de septiembre de 2020 - 6:37 pm

En su segunda presentación en La Liga, Real Madrid sumó sus primeros tres puntos. El defensor del título venció al Betis por 3 a 2 en un partido que otra vez se vio opacado por las polémicas intervenciones del VAR

Fede Valverde abrió el marcador en el minuto 13 al definir de manera magistral tras un centro de Karim Benzema, quien hizo una fantástica jugada individual por derecha.

No obstante, Real Betis igualó el partido estableciendo el 1-1 por medio de un tanto de Aissa Mandi a los 35′. Y tan sólo dos minutos más tarde un tanto de William Carvalho concluyó la primera mitad con el resultado de 2-1.

La segunda mitad del duelo arrancó de manera favorable para el conjunto visitante, que puso las tablas con un gol en su propio arco de Emerson instantes después de la reanudación del partido. Justamente el defensor brasilero sería el protagonista de la primera polémica del pleito. El árbitro lo expulsó tras una falta a Jovic cuando quedaba en solitario ante Joel, no sin antes ver la acción en el monitor del VAR.

Y esa no sería la única intervención del video arbitraje. A 10 minutos del final el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea cobró una mano dentro del área del ex culé Marc Batra. Poco le importó la veracidad de la sanción a Sergio Ramos. El capitán la picó desde los doce pasos y le dio el primer triunfo a la Casablanca que consiguió su primer paso en vistas a conseguir el bicampeonato.

En la próxima jornada, el 13 veces campeón de la Champions, recibirá al Valladolid, mientras que el elenco de Manuel Pellegrini visitará al Getafe.

COMENTARIOS