Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Video | Tras inundaciones, camionetas lujosas quedaron sumergidas en el agua

El desborde de los ríos Keegans Bayou y Buffalo Bayou en Houston, Texas, provocaron enormes daños a causa de la tormenta tropical Beta que golpea en esa zona

La tormenta tropical Beta en Houston, Texas, Estados Unidos, arrasó y produjo desbordes y peligrosas inundaciones en la zona donde quedaron varados y sumergidos varios vehículos lujosos.

Las imágenes capturadas por un drone registraron la impactante escena. Además de las camionetas Ford F-Series y Mustang y el Dodge Challenger muchas viviendas se vieron afectadas por la altura del agua a causa de las tormentas.

Las zonas del suroeste y el sureste de Houston fueron los sectores más afectados por las intensas precipitaciones y las autoridades han advertido que la zona norte también debe permanecer alert a las precipitaciones y desbordes de los ríos Keegans Bayou y Buffalo Bayou.

Educación

Soledad Acuña: “Los que dejaron la escuela en pandemia seguramente estén perdidos en un pasillo de la villa”

La ministra de Educación porteña recibió críticas de gran parte del arco político local por sus palabras; tras el ataque que recibió, se defendió en Twitter: “¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, recibió un fuerte repudio por asegurar que los estudiantes que dejaron la escolaridad durante la pandemia “seguramente estén perdidos en el pasillo de una villa o ya cayeron en actividades de narcotráfico”.

“En la Ciudad pudimos ir a buscar a los chicos a tiempo. Hoy, 2022, después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos, esos chicos ya están perdidos, seguramente, en el pasillo de una villa, ya cayeron en actividades de narcotrafico, tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron la fe en las oportunidades de estudiar. Obviamente que no hay que dejar de hacerlo, pero es mucho más difícil”, comentó la ministra en diálogo radial con Débora Plager.

Desde el Frente de Todos de la Ciudad presentaron una declaración de repudio en la Legislatura de la Ciudad “ante las graves declaraciones de la ministra de Educación”.

Así lo anunciaron en la red social Twitter.

Además, referentes de la oposición y organizaciones vinculadas al trabajo territorial criticaron las palabras de la ministra porteña.

Luego de la polémica generada, Acuña se defendió en la red social Twitter, donde escribió un hilo contando el trabajo que realizado en la Ciudad para retomar el contacto con los estudiantes. “Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia. ¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”.

Repudio de opositores y gremios

 

 

 

Continuar leyendo

Policiales

Video | Frenó a dos motochorros de un “rejazo” y logró recuperar lo robado

Ocurrió en San Vicente, cuando un comerciante se encontraba cerrando su local y vio a dos motos escapar a toda velocidad; uno de los ladrones quedó herido en el pavimento y los otros se dieron a la fuga

No es una película. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, podría ser tranquilamente una escena de acción, pero ocurrió en las últimas horas y tiene como protagonista y héroe a un comerciante que se encontraba cerrando su local.

Mientras acomodaba las rejas para dar por terminada su jornada diaria, el comerciante vio que un grupo de vecinos corría a dos motos que escapaban a toda velocidad por la calle.

En ese momento, el hombre decidió hacer uso de una de las rejas para obstruirles el camino a los ladrones, algo que logró con llamativo éxito ya que, tras arrojar la reja, logró que las dos motos cayeran al asfalto.

Mientras dos de los ladrones escaparon corriendo, las imágenes muestran que uno de ellos quedó tendido en el suelo.

Según informó C5N, el hecho ocurrió ayer en el frente de un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de San Vicente.

Continuar leyendo

Salud

Kreplak apuntó contra los pediatras antivacunas: “Hacen mala praxis”

El ministro de Salud bonaerense confirmó en conferencia de prensa que trabajan para “ofrecer la vacunación en las escuelas”; qué evaluó sobre el futuro de la pandemia

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo 2022, el Gobierno bonaerense expresó su preocupación por la baja tasa de vacunación en los menores de 11 años, situación a la que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró como un “problema” y apuntó contra los pediatras que desaconsejan la inmunización.

“Hay un problema con los menores de 11 años, que es el grupo que menos está inmunizado. Hay un error de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo pero hay muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea, creo yo haciendo mala praxis, que no indican la vacuna a los chicos, me parece que es un peligro que tienen que subsanarlo”, cuestionó el titular de la cartera sanitaria en una entrevista con Radio 10.

Kreplak refiere a la decisión de su par de nación, Carla Vizzotti, de comenzar a aplicar el inoculante chino en niños antes de que lo hagan en China y que se conozcan los datos de fase 3 (aún pendientes), motivo por el cual la SAP pidió evidencia científica que respalde dicho accionar. Finalmente, la funcionaria se reunió con el presidente de la entidad, Omar Tabacco, y brindaron una conferencia conjunta. “Siempre vamos a estar a favor de la vacunación, fundamentalmente en este caso para Covid en los chicos menores de 12 años. Es muy importante para su propia protección porque en este grupo el riesgo no es cero”, subrayó en ese momento el titular de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Lo cierto es que la baja vacunación en dicho rango etario es una realidad, por lo que las distintas provincias evalúan estrategias para aumentar el porcentaje de inoculados. Al respecto, Kreplak adelantó que se ofrecerán dosis en los colegios: “Estamos trabajando para ofrecer la vacunación en las escuelas en el próximo mes para que los chicos puedan llegar vacunados”.

“No falta mucho para que los casos empiecen a descender”

El ministro también se refirió a la situación epidemiológica del país y resaltó que la cantidad de contagios diarios comenzará a descender. Kreplak llega a esta conclusión a raíz de evidenciar “algún grado de desaceleración en el numero de casos, quizá la velocidad con la que venía subiendo en las últimas semanas no es la que tiene ahora”. Sin embargo, todavía persiste una señal de alerta ya que los contagios diarios siguen aumentando.

Para el ministro bonaerense la particularidad de esta nueva ola es que ya pierde sentido contabilizar los casos (la tasa de positividad supera el 70%), sino que lo importante es detectar los casos graves a tiempo: “Contar día a día los casos no nos habla tanto de contar el desarrollo de la enfermedad como antes, cuando había una correlación directa entre los infectados y los internados”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR