Internet

Sin conexión | Un hombre dejó sin Internet por un año a sus vecinos con una insólita maniobra

El extraño fenómeno disparó algunas investigaciones, pero nadie esperaba encontrarse con el verdadero e insólito motivo detrás de este hecho

sábado 26 de septiembre de 2020 - 1:41 pm

Los habitantes de una pequeña aldea llamada Aberhosan ubicada en Gales,  Reino Unido, durante 18 meses no lograban conectarse a Internet durante una hora, todos los días a las 7 de la mañana.

Aberhosan, Gales.

El extraño fenómeno disparó algunas investigaciones al respecto, pero nadie esperaba encontrarse con el verdadero e insólito motivo detrás de este hecho. Los reclamos de los vecinos un grupo de ingenieros que comprobaron el desperfecto y renovaron el cableado de la zona, pero eso no puso fin al problema.

Fue entonces que los investigadores se centraron en un fenómeno llamado SHINE (Ruido de Impulso Único de Alto Nivel) que se produce cuando un aparato eléctrico genera interferencias que afectan a las conexiones de banda ancha.

Las calles de Aberhosan.

El equipo realizó una exhaustiva medición eléctrica y encontraron que la causa del desperfecto de cada mañana era un televisor antiguo que tenía un vecino del pueblo. “Resultó que cada mañana a las siete, el inquilino de la casa encendía su viejo televisor, lo que causaba la caída de la red en todo el pueblo”, afirmó el jefe del equipo de ingenieros, Michael Jones, en un comunicado.

Según el especialista el vecino en cuestión sintió “remordimiento” al recibir la noticia ya que no estaba al tanto del daño que ocasionaba con el aparato y prometió no encenderlo más.

COMENTARIOS