Bomba del día

Insólito: Magario confundió el índice de Gini y posteó en sus redes que la desigualdad aumentó en 2020

En un hecho insólito, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires posteó el empeoramiento de la desigualdad. Obviamente incurrió en un error que la hizo tendencia en Twitter

sábado 26 de septiembre de 2020 - 11:59 am

Un error de interpretación de la vicegobernadora Verónica Magario del índice de Gini dejó expuesto en las redes sociales que la desigualdad empeoró gravemente durante la administración de la economía del Frente de Todos.

El error fue doble. Por un lado expuso su desconocimiento de economía, por el otro, dio a conocer un índice que los perjudica ya que parecen ser los abanderados de una cruzada por la igualdad con caída de la economía.

Cabe mencionar que el coeficiente de Gini, según se extrae de Wikipedia, indica que la igualdad empeora al acercarse a 1.

“El coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual. El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno). ”

Algunas de las desopilantes respuestas:

COMENTARIOS