Roland Garros

Mucho frío y pelotas lentas: Rafa Nadal fue pesimista en la previa del Abierto de Francia

El español, doce veces campeón y actual defensor del título, advirtió que las condiciones no son las ideales en París

viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:30 pm

Si el Rey de la Tierra Batida no ve las mejores condiciones, qué quedará para los demás mortales. Rafael Nadal fue pesimista en la previa del Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

El actual defensor del título en París enumeró las complicaciones en conferencia de prensa: “La situación es la más complicada. La pelota es súper lenta y pesada, hace mucho frío, condiciones lentas, y por supuesto que la preparación ha sido más corta que lo habitual”.

El oriundo de Mallorca volvió a la actividad en el Masters 1000 de Roma, donde perdió con Diego Schwartzman, pensando en el Abierto de Francia. “Estoy aquí para pelear, jugar con la mayor intensidad posible, practicar con la actitud que corresponde y darme la oportunidad, ese es mi principal objetivo”, aseguró.

Rafa puso el foco en el cambio de pelotas de Babolat (su patrocinador) a Wilson: “Practiqué con las pelotas en Mallorca antes de la vuelta. Allí hay condiciones cálidas, la pelota fue muy lenta y pesada. Aquí con este clima es como golpear una piedra. No creo que sea una buena pelota para jugar en tierra batida. Esa es mi opinión personal”.

Para cerrar, el 12 veces campeón dejó una frase motivadora en medio de semejante desánimo: “Conozco muy bien este lugar. Debo ser apasionado, positivo y de tratar de encontrar esas vibras todos los días”.

COMENTARIOS