Política

Qué dijo el único diputado que votó en contra de la renuncia de Ameri

Se trata del legislador del PRO, Alfredo Schiavoni, que representa a la provincia de Misiones.

viernes 25 de septiembre de 2020 - 5:39 pm

Tras el escándalo sexual protagonizado por el ahora ex diputado del Frente de Todos, Juan Ameri, en plena sesión virtual en la que se debatía la renegociación de la deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Cámara Baja, presidida por Sergio Massa, decidió aceptar la renuncia del ex legislador.

La votación se llevó a cabo luego de que Ameri enviara su carta de dimisión durante la madrugada del viernes. La votación tuvo como resultado 224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones.

Quien se opuso a la renuncia fue el legislador Alfredo Schiavoni, representante de la provincia de Misiones por el frente del PRO. En una entrevista televisiva, el diputado dio sus argumentos que explicaron su abstención.

Lo que correspondía era una sanción ejemplificadora porque al haberse aceptado la renuncia, este señor el día de mañana puede postularse o ejercer algún cargo público. No tiene el mismo sentido aceptar la renuncia que haberlo expulsado”, sentenció el diputado al ser entrevistado por TN.

Y agregó: “Yo voté en contra de aceptar la renuncia de Ameri porque entendía que al haberse confirmado la Comisión para que juzgue la conducta de quien hasta ese momento era diputado me parecía que, por la contundencia de los hechos, había que dejar que la Comisión se expidiera y me parecía que la única forma de expedirse sería la expulsión de este señor del cuerpo”.

Consultado por la posibilidad de que Ameri pudiese jubilarse en carácter de haber sido miembro del Poder Legislativo, Schiavoni señaló: “La jubilación no tiene nada que ver. Es un hombre joven que está muy lejos de jubilarse. Se toma el promedio de los últimos 10 años de aporte y por lo tanto este señor no ha cumplido ni siquiera un año como diputado”. Además, aclaró que “los aportes que hizo no le van a incidir en el monto de sus haberes jubilatorios”.

Ameri presentó durante la madrugada de este viernes una carta en la que expresaba su dimisión frente la Cámara Baja: “Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, decía la misiva.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluyó el legislador salteño.

COMENTARIOS